Estados

Maestros nayaritas recibirán 2021 sin dinero, nos les han pagado ni quincena ni aguinaldo

Ya pasaron una amarga Navidad, y ahora el Año Nuevo, sin dinero ni para lo básico.

TEPIC, Nay.- Mientras la diputada morenista, consentida del régimen actual, Geraldine Ponce, presume haber obtenido un presupuesto millonario para la entidad, los maestros nayaritas recibirán el 2021 sin dinero, ignorados por el gobernador Antonio Echavarría García y hasta por sus dirigentes sindicales.

Los mentores, que a pesar de la pandemia de Covid-19 mantienen un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, aseguran que el gobernador panista Antonio Echevarría García no da la cara, mientras se reúnen en lo oscurito con dirigentes sindicales, sin que hasta el momento alguien le de la cara a los maestros.

maestrosnayart maestrosnayaritas

Aseguran que de las reuniones entre el gobierno estatal y la dirigencia sindical, se han enterado solo por redes sociales, porque ninguno da la cara, nadie les resuelve, mientras las familias de los profesores ya pasaron la Navidad sin dinero ni para la cena, y prevén que la noche de Año Nuevo será igual.

Indicaron que les deben el aguinaldo completo, días dinámicos, el bono de fin de año, la prima vacacional, pese a que ellos ha cumplido con el trabajo, el cual les ha costado mucho debido a la pandemia, y aún así no han dejado de atender a los alumnos a distancia, compromiso que, dicen, han estado cumpliendo.

Al preguntarles cuál es el argumento de las autoridades para no pagarles, externaron, «dicen que no hay dinero, pero en si no hay una comunicación, no nos dicen nada. La dirigencia ha quedado a deber no está a la altura de las circunstancias, de las exigencias de los maestros. Solo se hizo una caravana que no tuvo una consecuencia favorable».

Advierten que permanecerán em el exterior del Palacio de Gobierno, «hasta que nos paguen».

Destacaron que lo único que saben, «es que la dirigencia sindical no nos ha defendido, no nos han representado. No sabemos si están maiceados o no, pero nosotros pagamos una cuota sindical cada quincena para que nos defienda y no caigamos en estas situaciones».

perio perio2 perio3 perio5

 

https://www.facebook.com/larrypayaso/videos/230891928415627/

Arriba