Policiaca

Si la Policía no actúa, malo; si lo hace, peor: hay 15 detenidos por persecución

Autoridades del Estado de México y la CDMX se coordinan para determinar qué ocurrió en esta persecución y balacera.

NAUCALPAN, EdoMéx.- La madrugada del pasado domingo, un adolescente que conducía una camioneta Mazda color blanco, chocó un auto Nissan Tsuru blanco con matrícula 808-WPM propiedad de un empleado de la televisora Milenio, quien tuvo que seguirlos para que le pagaran los daños a su unidad, a la persecución se unieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX); esto terminó en balacera donde el menor de edad murió.

WhatsApp Image 2021-01-04 at 3.51.17 PM WhatsApp Image 2021-01-04 at 3.51.18 PM (1) WhatsApp Image 2021-01-04 at 3.51.17 PM (1)

Los hechos se registraron en la Avenida Aquiles Serdán e Invierno, en la colonia Ángel Zimbrón, en la Alcaldía Azcapotzalco, donde inició la persecución que concluyó en Naucalpan donde la familia del adolescente, que cuenta con antecedentes penales, se enfrentó a tiros con los policías y quemó el vehículo de la televisora Milenio.

En el enfrentamiento el adolescentes resultó herido en el abdomen por lo que fue trasladado a la clínica 48 del IMSS donde murió; ahora hay 15 policías y el empleado de Milenio detenidos, unos por realizar su trabajo y otro por buscar que le pagaran los daños a su vehículo.

Hay una carpeta de investigación abierta contra este menor de edad, por allanamiento de morada en la Alcaldía Tlalpan, mientras que usuarios de redes sociales lo señalan como un delincuente que operaba en la zona.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que tiene a disposición del agente del Ministerio Público a 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y al conductor de un vehículo compacto particular, tras el inicio de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio doloso, en agravio de una persona menor de edad.

Reportes preliminares señalan que el automovilista referido conducía un auto, color blanco, para alcanzar una camioneta, del mismo color, que posiblemente habría impactado su unidad en un costado, y posteriormente se dio a la fuga por calles de las colonias San Antonio y San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

El reporte policial refiere que la persecución concluyó en el municipio de Naucalpan, Estado de México, a donde arribaron autopatrullas con varios uniformados. En el sitio se registraron disparos en contra de la camioneta que lesionaron al conductor, un adolescente de 17 años de edad, quien posteriormente falleció.

Los vehículos involucrados, junto con los policías preventivos y el conductor del auto compacto, quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, donde se integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Como parte de las diligencias se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan entrevistas con testigos de los hechos o identidad y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas, a efecto de esclarecer el ilícito y deslindar responsabilidades.

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.

¿Quién es el menor?

Fue identificado como Carlos Tadeo Sánchez Rojas, de 17 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales. en su cuenta de Facebook, el adolescente constantemente subía fotos portando armas de grueso calibre y drogas. Le apodaban «El Pambazo» y, de acuerdo a información oficial, solía reunirse con un grupo de narcos que fueron acribillados en la Alcaldía Azcapotzalco el pasado mes de octubre.

WhatsApp Image 2021-01-04 at 12.42.00 PM WhatsApp Image 2021-01-04 at 12.42.01 PM

La familia, como es costumbre en muchas zonas de este país, reclama justicia mediante la violencia pues no sólo se enfrentó a tiros con la policía, sino también quemó el automóvil que el adolescente había chocado y que dio origen a la persecución y el fatal desenlace.

WhatsApp Image 2021-01-04 at 11.34.58 AM WhatsApp Image 2021-01-04 at 11.34.58 AM (1)

 

 

Arriba