Estados

Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, da positivo a Covid-19

Cierran sucursal bancaria, suspenden transporte y advierten a autoridades de Juchitán con sancionarlas si no suspenden fiestas.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó haber dado positivo a COVID-19. Informó que tras realizarse la prueba, salió positivo a la enfermedad por lo que se mantendrá aislado.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 4.57.07 PM (1)

«Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19, he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de Salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden», informó el mandatario.

Es de señalar que dentro del gobierno más de cinco funcionarios han dado positivo a COVID-19. Se desconoce si tras este caso positivo del gobernador, exista algún otro funcionario contagiado por la pandemia.

Por COVID-19 cierran sucursal de Banamex en el Istmo

La sucursal de Banamex fue cerrado en el municipio de Matías Romero, luego que se detectarán algunos casos positivos de COVID-19. De acuerdo a lo informado, en esa sucursal dieron positivo parte del personal, por lo que se acordó cerrar las instalaciones.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 4.54.08 PM

«Para Citibanamex, la salud de nuestros clientes y colaboradores es de mayor importancia. Esta sucursal permanecerá cerrada para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 (Coronavirus) hasta nuevo aviso», se lee en un desplegado colocado por el banco en la sucursal.

Es de señalar que en la capital hace unos meses se cerró el banco Banamex que se ubica en el Centro Histórico, también por temas de COVID-19.

Hasta este miércoles, el Istmo de Tehuantepec reportaba 2 mil 496 casos confirmados de COVID-19, 332 defunciones y 25 casos activos por la pandemia.

En San Pedro el Alto suspenden servicio de transporte

Autoridades del Ayuntamiento de San Pedro el Alto, perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez, acordaron suspender el servicio de trasporte público a otras comunidades a fin de evitar contagios por COVID-19.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 5.25.14 PM

A través de un comunicado, la autoridad informó que también se suspendió el trasporte de carga a la localidad de Los Naranjos, Zimatlán y comunidades aledañas.

De la misma forma, las autoridades locales informaron que además de esas medidas, al interior del municipio también se estarán siguiendo las recomendaciones del uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Finalmente, exhortaron a la población a evitar viajar a otros municipios; indicaron que la intención es evitar que se presenten más contagios entre los pobladores de la localidad.

De acuerdo al Cabildo Municipal, la suspensión del transporte público y de carga en ese tramo será de manera indefinida.

Cabe señalar que hasta el último corte epidemiológico del miércoles, el municipio de San Pedro El Alto reportaba 3 casos confirmados y un caso activo por COVID-19.

En Juchitán suspenden fiestas

Fue necesario que los Servicios de Salud de Oaxaca advirtiera con sancionarlos por irresponsables, que el  Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza determinara suspender todo tipo de fiesta en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, luego de que durante todo noviembre y diciembre celebraron calendas, posadas, desfiles y más.

De acuerdo al Ayuntamiento, este martes recibieron un documento por parte de los SSO en el que se les ordena acatar las medidas y garantizar la suspensión de fiestas en ese municipio, luego que se detectaron que durante diciembre y los primeros días de este 2021 se detectó la celebración de fiestas.

Por este motivo, los SSO pidió al Ayuntamiento suspender las actividades o podrían ser sancionados.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza determinó suspender todos los eventos masivos que van desde la celebración de los Reyes Magos este miércoles, hasta fiestas, misas, rezos, eventos culturales y deportivos.

Se informó que la intención es evitar aglomerados de personas en estos tipos de eventos, principalmente ante el alto riesgo de contagio que significa que el territorio oaxaqueño permanezca en semáforo naranja.

Se tiene contemplado que quien incurra en la celebración de fiestas, pueda ser sancionado por el Ayuntamiento.

Hasta este martes el municipio de Juchitán de Zaragoza reportaba 448 casos confirmados de COVID-19, 66 defunciones y 3 casos activos por este virus.

WhatsApp Image 2021-01-06 at 5.07.31 PM

Arriba