Estados

Segunda masacre en lo que va del año nuevo en Celaya, con saldo preliminar de nueve muertos y dos lesionados

Apenas el pasado lunes se registró un ataque armado que dejó un saldo de cinco personas asesinadas.

CELAYA, Gto.- Mientras el Gobierno federal mantiene a elementos del Ejército mexicano y Marina ocupados en obras de construcción, repartiendo víveres, vacunas, o administrando aduanas y aeropuertos, la delincuencia opera con total libertad matando mexicanos impunemente, como ocurrió la noche de este jueves en en esta entidad, donde nueve personas fueron asesinada en un velorio, de acuerdo a saldo preliminar.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 11.55.59 PM celaya

Los primeros informes indican que la noche de este jueves, en un domicilio de la calle Churubusco de la colonia Arboledas San Rafael, se realizaba un velorio cuando se presentó un comando armado a bordo de varios vehículos, disparando indiscriminadamente en contra de las personas que se encontraban en el exterior del inmueble, así como las que acompañaban el féretro.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 11.56.00 PM

En esta segunda masacre que se registra en la entidad, sólo en los siete días que han transcurrido del nuevo año, nueve personas fueron ejecutadas a balazos y dos más resultaron heridas, una de ellas de gravedad. aunque hay versiones extraoficiales que indican que la cifra de muertos es de 13 y dos lesionados.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 11.56.00 PM (1)

Ante el ruido que provocaron las ráfagas de balas, los vecinos de la colonia solicitaron auxilio a través del número de emergencia 911 por lo que en poco minutos se presentaron en el lugar unidades de auxilio y elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron siete cuerpos tirados en la vía pública y otros dos en el interior del domicilio que en ese momento se utilizaba como capilla ardiente.

 

Luego de tener conocimiento de esta nueva masacre, se desató fuerte movilización de corporaciones policiacas municipal, estatal y federal, sin que hasta el momento haya reportes de posibles detenidos y mucho menos las causas que provocaron estos reprobables crímenes.

celaya2

También se desconoce quién es la persona que estaban velando, la identidad de las víctimas y lesionados. Apenas el pasado lunes se registró un ataque armado que dejó un saldo de cinco personas asesinadas.

Fotos: Especial

Arriba