Estados

Denuncian a directora del hospital del ISEM en Ixtapan de la Sal por acaparar vacunas contra Covid-19

Aseguran que las vacunas destinadas para personal del área de Covid, fueron aplicadas a personal administrativo.

IXTAPAN DE LA SAL, EdoMéx.- Pese a que el Gobierno del Estado de México ha sido claro y contundente al separar del cargo a directivos que, abusando del cargo, han privilegiado a familiares y compañeros al momento de la vacunación contra Covid-19, el mal ejemplo ha cundido en varios hospitales como el Regional del ISEM donde la directora Yahaira González Arellano vacunó a personal administrativo que no tiene contacto con enfermos, ignorando a médicos y enfermeras.

Así lo denunciaron médicos y enfermeras del Hospital regional del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en Ixtapan de la Sal, donde, dijeron, la directora Yahaira González Arellano, destino las vacunas a personal administrativo de ese hospital, dejando a un lado a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea luchando contra el Covid-19.

Aseguraron que las vacunas fueron asignadas exclusivamente a directivos y personal administrativo del Hospital regional, cuando ellos ni se paran por el área de Covid y mucho menos tienen contacto con los enfermos, haciendo a un lado al personal operativo que es el que más expuesto está a ser contagiado.

Los profesionales de la salud añadieron que, tanto médicos como enfermeras, radiólogos, químicos, paramédicos de ambulancia, camilleros, se encuentran expuestos a diario y no el personal que trabaja en oficina.

Molestos por este abuso, denunciaron que la directora Yahaira González Arellano ha manejado a su conveniencia el criterio de aplicación de las vacunas, «olvidándose» de la vulnerabilidad con la que trabaja el personal operativo en el área Covid.

Indicaron que algunos trabajadores presentan factores de riesgo como ser persona de más de 50 años de edad, o tener alguna enfermedad crónico degenerativa.

Por ello, piden al secretario de Salud del Estado de México, doctor Gabriel O’Shea Cuevas, terminar con el influyentismo con el que los directores de los hospitales favorecen a sus allegados decidiendo a quienes se le aplica la vacuna contra el Covid-19.

De igual forma, hacen un llamado al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que los directivos abusivos como González Arellano, sean separados del cargo «pues en estos momentos de emergencia sanitaria, han demostrado mezquindad hacia quienes se están jugando la vida atendiendo pacientes infectados, mientras ellos están detrás de un escritorio. Y si no los destituyen, que los obliguen a atender pacientes contagiados, pues también son médicos», concluyeron.

Foto: Especial

Arriba