México

(VIDEO) Desesperados por falta de atención dejan enfermos Covid afuera de hospitales y Cruz Roja

Estamos solos, el Gobierno y el Sector Salud no saben cómo manejar la pandemia, por lo que es necesario que cada uno nos cuidemos; aplicar las medidas sanitarias.

El Sector Salud a nivel nacional está colapsado, sin camas, sin ventiladores, sin insumos, sin medicamentos, con personal sanitario muriendo a diario, sin vacunas y las pocas que van llegando raramente le toca a médicos y enfermeras.

Esto empieza a provocar que la gente que tiene un familia enfermo entre en pánico y opte por ir a tirarlo a las puertas de algún nosocomio, como sucedió en Guadalajara, Jalisco, donde dos hombre a bordo de un vehículo compacto trasladaron a un joven gravemente enfermo, a quien pretendían dejar en el piso de la entrada de un puesto de socorro.

Fue la oportuna intervención de una paramédico, lo que impidió que estos hombres dejaran al joven ahí, al impedir que huyera del lugar, en el punto verde de la calle Ruiz Sánchez, donde la paramédico le indicó a qué nosocomio lo podía trasladar.

El hombre, fuera de si, exigía que los atendieran; primero dijo que era su familiar y después dijo que no, que él solo lo vio que estaba muriendo y lo llevó ahí para recibir atención médica.

Eso es lo que se puede apreciar en video que circulan en redes sociales, desconocemos qué fue del enfermo.

Cada día más casos

La semana pasada, una mujer murió a las puertas de la sede del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en la Ciudad de México.

Debido a que el Gobierno federal y el Sector Salud no han tenido la capacidad ni la preparación adecuada para el manejo de la pandemia, bueno será que los mexicanos tomen conciencia de que están solos y se cuiden, de que dejen de ignorar que esta enfermedad es mortal y extremen precauciones si tienen necesidad de salir de casa. No hay camas, no hay cupo en hospitales, el personal sanitario está agotado y muriendo, no hay ventiladores y si no hay insumos ni medicamentos, menos hay vacunas.

Foto: Tomada del video

Videos: Especial

 

Arriba