Metropoli

El STC-Metro de mal a peor; hoy se descarriló un tren y hubo un conato de incendio

Los presupuestos millonarios asignados para mantenimiento y operación en los últimos 20 años, no se ven por ningún lado.

Lo dicho, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está colapsado. Apenas el fin de semana se registró gran incendio en las oficinas de la calle Delicias, que albergan no sólo al Puesto de Control Central, sino también a los transformadores alimentadores de energía, provocando la suspensión del servicio en seis Líneas, y ahora se descarriló un tren en La Paz, de la Línea A, y un conato de incendio en un tren en la Línea 7.

Los presupuestos millonarios recibidos para mantenimiento y operación del Metro en los últimos 20 años, no se ven por ningún lado.

La mañana de este martes, en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A, al llevar acabo el estacionamiento de un tren, éste se desvió del carril de vías. No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes, informó el STC-Metro.

WhatsApp Image 2021-01-12 at 2.21.16 PM WhatsApp Image 2021-01-12 at 2.21.15 PM (1)

Dijo que, personal de Mantenimiento y Vías realizan los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa.

Desalojan a usuarios por conato de incendio en tren de la Línea 7 del Metro

Este mismo martes, se registró un conato de incendio en un tren de la Línea 7 que ocasionó el desalojo de usuarios, a tan sólo tres días de registrado el incidente en el Centro de Mando del STC Metro.

El conato de incendio se registró alrededor de las 11:50 horas en un tren que estaba prestando servicio con dirección a Barranca del Muerto.

Primeros reportes refieren que el convoy ingresó a la estación Auditorio, y en los últimos vagones se observaron unas llamas y una nube negra.

Fotos: Armando Ramírez/ Noticiudadana

Arriba