01/27/2021
Finanzas

El conductor más confiable es el que nunca bebe al manejar

heinekencampana

El surgimiento de bebidas libres de alcohol, como Heineken 0.0, ha tenido un impacto positivo en el comportamiento de los conductores.

Heineken no solo se dedica a la fabricación de cerveza, también le preocupa que la gente maneje bajo los influjos del alcohol, por lo que en 2020 lanzó la campaña de consumo responsable «Cuando Manejes, Nunca Tomes», en la que participaron los ex campeones mundiales de Fórmula 1: Keke y Nico Rosberg, que son padre e hijo.

Heineken WYDND Father and Son N&K

Fue un comercial para la televisión y la historia relata cierta rivalidad familiar donde ambos compiten entre sí en algunas actividades como un juego de tenis o pesca, destacando que no importa que tan confiado se sienta un conductor, el conductor más confiable es el que nunca bebe al manejar.

El concepto detrás de esta campaña es resultado de una investigación realizada por el equipo de Heineken sobre las razones que detonan que un conductor maneje bajo el influjo del alcohol. El estudio demostró que el consumo de alcohol genera un exceso de confianza en los conductores sobre su capacidad al volante.

Dicha investigación también mostró que el surgimiento de bebidas libres de alcohol, como Heineken 0.0, ha tenido un impacto positivo en el comportamiento de los conductores respecto a consumir alcohol antes de manejar.

Gianluca Di Tondo, director Global de Marca Heineken, comentó “Para lograr el impacto de nuestra campaña –Cuando manejes, Nunca Tomes-, primero teníamos que conocer cuáles son las causas por las que las personas conducen bajo los efectos del alcohol. Nuestra investigación global descubrió que, si bien las personas no se predisponen a beber y conducir al mismo tiempo, las buenas intenciones son vulnerables ante la tentación del alcohol. Estos hallazgos nos han permitido enfocar asertivamente nuestras acciones de marketing con el objetivo de tener un impacto real al desarrollar una nueva campaña enfocada a las causas por conducir bajo estos efectos».

Nico Rosberg, embajador de Heineken 0.0 “Cuando Manejes, Nunca Tomes”, comentó que “a través de su asociación con F1, Heineken 0.0 se ha dedicado a transmitir un mensaje de responsabilidad claro y convincente que yo mismo comparto – uno que no deja lugar a dudas -, cuando manejes, nunca tomes. El mensaje de esta campaña es muy poderoso, seas un conductor profesional o no, la abstinencia es la única opción detrás del volante”.

La campaña incluye un video de 30 y 60 segundos que podrá ser visto en distintos países por televisión, en línea y redes sociales.

Heineken 0.0 continua transmitiendo su poderoso mensaje «Cuando Manejes, Nunca Tomes» a una audiencia global a través del circuito de F1, a través de activaciones digitales y experiencias.

HEINEKEN está comprometido con el consumo responsable y utiliza el poder de la marca global Heineken 0.0 para que el consumo moderado sea la mejor opción. Cada año, la compañía destina el 10% del gasto anual en medios de comunicación de la marca, a la promoción y amplificación de la campaña “Cuando Manejes, Nunca Tomes” para seguir promoviendo un consumo inteligente.

 

Sobre HEINEKEN México

 Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias.  “Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente.

Liderados por Heineken®, cuenta con el portafolio más amplio del mercado con: Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel Ultra®, Affligem®, Bohemia®, Miller Light®, Noche Buena®, Strongbow Apple Ciders®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior® y Kloster Light®. A partir de mayo de 2010 forma parte de HEINEKEN, el grupo cervecero más internacional. Para más información visite www.heinekenmexico.com  Facebook y Twitter @HEINEKENMéxico.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba