Estados

En total desorden inicia vacunación contra Covid-19 en hospitales del IMSS de León, Gto

En teoría, las listas están conformadas por personal que está en la primera línea de batalla, pero jefes de área colaron a sus compañeros.

LEÓN, Gto.- Este miércoles inició la primera etapa de vacunación contra Covid-19 en la entidad y, para no ser diferentes de otros hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la desorganización es lo que destaca siendo los jefes de áreas los que han violado el protocolo metiendo a las filas a médicos que aún no están en la lista de primeros receptores del biológico.

Así lo denunciaron integrantes del personal sanitario del Hospital General de zona 21 y en la clínica de Medicina Familiar 21-León, quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus y cuyos nombres no aparece en las listas, «lo que jefes aprovecharon para colar a todos sus compañeros en la fila y ya fueron vacunados. Aunque después de horas sacaron las listas, el desorden continúa pues gente que aún no aparece en ellas ya se está vacunando, dejando al personal que a diario atiende a pacientes contagiados, fuera de esta primera etapa».

Como ya se está haciendo costumbre, se montó todo un escenario para el inicio de la vacunación y fue aquí donde médicos, de los que se ventiló su foto en páginas del IMSS y que no estaban en la lista de los que serían vacunados hoy, fueron de los primeros en recibir el biológico.

WhatsApp Image 2021-01-13 at 1.55.34 PM

Indicaron que «nadie se dio cuenta de que había listas y empezaron a vacunar a los primeros que llegaron, ya después se dieron cuenta que había listas y en esas listas no estamos todos los que tenemos contacto con Covid.

De acuerdo a los directivos, encargados de este desorden, mañana y pasado mañana salen más listas, pero a ninguno de nosotros nos las han mandado, al menos para saber cuándo nos toca. Es un verdadero desorden, pues jefes de servicio de la 21 están metiendo a sus trabajadores aunque no estén en las listas argumentando que están en área Covid».

Aseguran que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, también en León, «las filas son enormes, donde primero los tienen sentados y después los mandas a enormes filas para que a la mera hora, otros que se creen muy listos, se meten a la fila».

WhatsApp Image 2021-01-13 at 2.25.27 PM

Consideran vergonzoso «que después de que personal que realmente esta luchando contra el virus, esté formado horas y de repente llegan jefes de áreas, con doctores, diciendo que están entrando a Covid y los vacunan. Sin respetar las dichosas listas».

Cabe destacar que justo cuando la curva de la pandemia empezaba a ascender en Guanajuato, personal de varios hospitales del IMSS, entre ellos el HGZ21 que dirige el doctor Hipólito Torres, que se destacaron y  tienen reportes previos de mala organización.

Fotos: Especial

 

Arriba