Estados

Administrativos del ISSSTE Acapulco aprovechan el cargo y se vacunan contra COVID-19

Según el presidente López Obrador, cuidarían que no se presentaran estos casos de influyentismo porque, según él, no son iguales.

ACAPULCO, Gro.- El mal ejemplo cunde, sobre todo en tiempos de zopilotes. Acapulco no se podía quedar atrás, en cuanto a empleados públicos abusivos y solapados por sus jefes, para ser los primeros en vacunarse contra el Covid-19, a pesar de no atender ni estar en contacto con enfermos contagiados de coronavirus, dejando a alguien del personal sanitario sin la oportunidad de acceder al biológico y seguir luchando por salvar la vida de algunas personas, que pudiera ser familia de estos avorazados.

Lo anterior, luego de que personal sanitario del Hospital del ISSSTE de Acapulco, denunciara que este miércoles 13 de enero, inició la primera etapa de vacunación contra Covid-19 para lo cual, se supone, había una lista conformada por médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, entre otros que están al frente de la línea de batalla contra esta nueva enfermedad, pero que varios administrativos fueron vacunados sin estar en estas listas.

Este proceso, se supone, estaría estrechamente vigilado para que no se presentaran abusos o influyentismo; al parecer los mismos que supervisan son los que propician estas violaciones al protocolo.

Los denunciantes indicaron que José Luis Rendón, jefe del departamento de Recursos Humanos del Hospital del ISSSTE de Acapulco e integrante del grupo político del regidor del Partido Encuentro Social (PES), Ilich Augusto Lozano Herrera, presumió por todo el puerto y hasta público en su perfil de Facebook, que ya se había vacunado contra el Covid-19.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 12.51.33 PM WhatsApp Image 2021-01-14 at 12.51.33 PM (1)

Este miércoles 13 de enero, inició a nivel nacional la campaña de vacunación para el personal médico que atiende a pacientes contagiados por este mortal virus, sin embargo, ya son varios hospitales del Estado de México, Guanajuato y ahora Guerrero, donde funcionarios administrativos y sus familiares han aprovechado para vacunarse sin tener contacto con pacientes.

La tarde del mismo miércoles, el jefe de Recursos Humanos del ISSSTE de Acapulco, publicó en su perfil de Facebook que había logrado vacunarse e incluyó una foto de su cartilla de vacunación donde señalaba el nombre de la vacuna. Cinco horas después la publicación fue eliminada, sin embargo, usuarios de la red social tomaron impresión de las imágenes y las han hecho circular.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 12.51.34 PM

Sin embargo, el personal médico indicó que este mezquino no fue el único, sino que al menos cuatro directivos más de este nosocomio y el chofer de uno de ellos, los que ya fueron inmunizados con vacunas que sólo correspondían al personal sanitario.

Los directivos que se aprovecharon del cargo para vacunarse son: la subdirectora de administración Liliana Hernández Pinzón, nada menos que la esposa del regidor de Acapulco, Ilich Lozano Herrera; el chofer de esta mujer. El subdirector Médico, Oscar Escalera del Valle y hasta el jefe de Mantenimiento, Alejandro Gómez Islas.

Fotos: Especial

Arriba