México

Padres de los 43 de Ayotzinapa se deslindan de Felipe de la Cruz y le advierten que no utilice la causa de sus hijos

No permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales.

AYOTZINAPA, Gro.- Luego de que Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, anunciara su registro en la Ciudad de México como precandidato plurinominal de MORENA, para diputado federal por la cuarta circunscripción, el Comité de Padres y Madres de los 43 se deslinda de él y le advierten que no permitirán que lucre con la causa de sus hijos.

En un comunicado, emitido la noche de este viernes, las madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, reafirman su compromiso de luchar por la presentación con vida de sus hijos, por los miles de desaparecidos en el país y por otras luchas de mujeres y hombres del campo y la ciudad que se libran a lo largo y ancho del país.

«Hoy nos hemos enterado por los medios de comunicación y redes sociales que Felipe de la Cruz, que acompañaba nuestra lucha, se ha registrado como candidato para diputado federal por el Estado de Guerrero, por la vía plurinominal.

Al respecto, manifestamos que está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros, como padres y madres de los 43.

Por lo tanto, no representa nuestro movimiento por lo que nos deslindamos de todas las actividades que realice y expresamos que no permitiremos que se utilice la causa de los 43 y nuestro dolor para fines electorales e intereses personales.

Mientras tanto, madres y padres continuaremos exigiendo al gobierno la presentación con vida de nuestros hijos y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen, al tiempo que acompañamos y nos solidarizamos con otras luchas de mujeres y hombres que desde abajo exigen justicia. Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia.

Enfatizamos nuestro compromiso de seguir por la lucha desde abajo por la presentación con vida de nuestros hijos y no por cargos públicos y en esa línea nos mantendremos. Nos deslindamos de cualquier acción partidista que alguna persona en lo personal realice.

ATENTAMENTE.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! 

Comité de padres y madres de los 43″.

Así, luego de seis años en que Felipe de la Cruz «acompañó» a los padres de los 43, beneficiándose del dolor ajeno, viajando por el mundo con cargo hasta ahora no se sabe a quién, se deslindan de este oportunista que no perdió ningún hijo porque el que tenía inscrito en la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, lo sacó en cuanto se enteró de que saldrían el 26 de septiembre de 2014, a realizar una manifestación a Iguala, Guerrero, sin avisar a los padres de los demás estudiantes, lo que pudo haber evitado tanto dolor.

 

Foto: Especial

Arriba