Finanzas

El reloj MRG-G2000BL de Casio, un homenaje al legendario maestro de las Artes Marciales, Bruce Lee

El modelo coincide con la legendaria combinación de fuerza y belleza de la estrella de la película de acción, al tiempo que ofrece toneladas de tecnología avanzada.

Casio Computer Co., Ltd. creó el MRG-G2000BL, una edición limitad con la que rinde homenaje a Bruce Lee, la legendaria estrella de cine de acción que en 2020 hubiera cumplido 80 años de edad. El MRG-G2000BL, se incorporó a la serie NR-G, la línea insignia de la marca G-SHOCK de relojes resistentes a los impactos.

bruceleew

El MRG-G2000BL, fue concebido como un modelo de colaboración entre Bruce Lee, cuya combinación de dureza física y mental de clase mundial sigue cautivando a la gente de hoy y la siempre cambiante serie MR-G, y la línea premium de G-SHOCK que también presenta una precisión inquebrantable cuando se trata de materiales, estructuras, procesamientos y acabado.

Los colores negro y amarillo están presentes tanto en la caja como en la banda, recordando el icónico traje usado por Bruce Lee en su última película. Además, los colores amarillo y rojo, que aparecen en el emblema de Jeet Kune Do, la filosofía de artes marciales fundada por Lee, se utilizan para los índices, para el logotipo MR-G y la segunda mano.

brucelee4

Todo el reloj expresa el pensamiento filosófico detrás de Jeet Kune Do, así como la filosofía de su creador Bruce Lee. el bisel está grabado con la frase «No usar ninguna manera como manera, no tener limitaciones como limitación», una frase que expresa el potencial ilimitado de Jett Kune Do, mientras que su símbolo con la misma frase en chino está grabada en el fondo de la caja.

bruceleew5

La posición de las 3 en la esfera también está decorada con la firma de Bruce Lee usando el carácter chino  “龍” o dragón, apodo de Bruce. Estas y otras características hacen del MRG-G2000BL un modelo muy especial y vivo, con la energía de Bruce Lee, cuyo intenso espíritu trasciende a las generaciones.

bruceleew3

El modelo, con sólo 300 piezas a la venta en todo el mundo, está basado en el MRG-G2000 de la serie insignia MR-G, que coincide con la legendaria combinación de fuerza y belleza de la estrella de la película de acción, al tiempo que ofrece toneladas de tecnología avanzada. El MRG-G2000BL cuenta con ajuste de tiempo mediante señales de calibración con onda de radio, señales de satélite GPS y Bluetooth® para garantizar un tiempo preciso que refleje los cambios de zona horaria en todo el mundo y el horario de verano.

Especificaciones

  • Construcción resistente a los golpes

  • Resistencia al agua 200 metros

  • Resistencia magnética compatible con ISO 764

  • Frecuencia de señal GPS 1575.42 MHz

  • Radiofrecuencia: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE.UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China)

  • Recepción de señal GPS: Calibración del tiempo (automática,*  manual); adquisición de información de posición (manual). * Las señales GPS se reciben automáticamente cuando el reloj reconoce que están disponibles en la zona.

  • Recepción automática de ondas de radio hasta seis veces al día (excepto para su uso en China: hasta cinco veces al día)

  • Bluetooth®  baja energía. Rango de señal: Hasta 2 m (puede variar dependiendo de las condiciones circundantes)

  • Hora mundial con 39 ciudades (39 zonas horarias*, horario de verano activado/desactivado) y hora universal coordinada, conmutación automática de horario de verano (DST)
    * Puede actualizarse cuando se conecta a un teléfono inteligente.

  • Cronómetro de 1/1 segundo; capacidad de medición: 24 minutos

  • Temporizador

  • Alarma

  • Otras funciones: Smartphone Link (tiempo mundial: más de 300 ciudades, ajuste automático de tiempo, fácil ajuste del reloj); Corrección  automática de la posición del las manecillas (hora, minuto y segunda manecilla); calendario automático completo; formato de 12/24 horas; indicador de nivel de batería; Luz LED (Super Iluminador con resplandor posterior)

  • Sistema de energía solar resistente (sistema de carga solar)

  • Alrededor de 23 meses de operación continua con la función de ahorro de energía* encendida después de la carga completa.
    * Ahorro de energía después de un cierto período en un lugar oscuro

  • Tamaño de la caja: 54,7 x 49,8 x 16,9 mm

  • Peso total aprox. 152g

Bruce Lee

Lee Jun-fan (chino: 李振藩; El 27 de noviembre de 1940 – 20 de julio de 1973), conocido profesionalmente como Bruce Lee ( 李小龍) , fue un actor chino-estadounidense, director, artista marcial, instructor de artes marciales y filósofo. Fue el fundador de Jeet Kune Do, una filosofía de artes marciales híbridas que se basa en diferentes disciplinas de combate que a menudo se atribuye a la allanamiento del camino para las artes marciales mixtas modernas (MMA). Lee es considerado uno de los comentaristas más influyentes, críticos, defensores y artistas marciales de todos los tiempos y  es un icono de la cultura pop del siglo XX que superó la brecha entre Oriente y Occidente. A menudo se le atribuye haber ayudado a cambiar la forma en que los asiáticos fueron presentados en las películas estadounidenses.

* El nombre, la imagen, la semejanza y todos los indicios relacionados con Bruce Lee son propiedad intelectual de Bruce Lee Enterprises, LLC. Todos los derechos reservados. www.brucelee.com

Fotos: Cortesía

Arriba