Metropoli

Debemos aspirar a un México sin discriminación, libre de violencia y de pobreza

En los últimos tres años se han recibido 145 casos de discriminación.

La aspiración que deben tener autoridades, organismos autónomos y sociedad civil, es ser un país donde quepan todos, considera Víctor Martínez Corona, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA).

“Un México sin discriminación, libre de violencia y de pobreza. Para ello debemos asegurarnos de que todos los sectores de la población estén inmersos en la vida productiva del país”, subrayó.

Respecto al trabajo que desempeña el órgano a su cargo, dijo que existe un área especializada en resolver conflictos laborales de grupos vulnerables, la cual, en los últimos tres años ha registrado 145 casos de controversias por causas de discriminación en razón de género, apariencia, condición física, edad o preferencia sexual.

Martínez Corona, compartió que en el análisis de este tipo de asuntos, la inclusión es el eje de estudio, que solicita la amplificación de otros conceptos, tales como: igualdad de oportunidades, no discriminación, creación de empleos y protección de derechos humanos laborales.

En este sentido, invitó abiertamente a quienes fungen como patrones, a dignificar el empleo, anteponiendo el respeto a los derechos de las y los trabajadores. “Ciudadanía e instituciones debemos derribar los obstáculos laborales a los que se enfrentan personas en situación de vulnerabilidad, y construir mejores herramientas de protección para ellas”, puntualizó.

Foto: Archivo

Arriba