Migración

Sentenciados a 12 años de prisión por transporte de personas extranjeras

Además, el Juez les impuso una multa de 422 mil 450 pesos para cada uno de ellos.

ZACATECAS, Zac.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación de Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en Juicio Oral, sentencia condenatoria para Roger “A”, Artemio “A”, Uriel “D” y Sergio “J”, por el delito de transporte de personas extranjeras. 

FGR061-1 FGR061-3 FGR061-4 FGR061-2

La sentencia otorgada fue de 12 años de prisión y multa de 422 mil 450 pesos para cada uno de ellos.

Lo anterior derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y que tuvo su origen en una denuncia anónima.

En ella, denunciaron que dentro de un autobús de pasajeros se trasladaban personas indocumentadas, por lo que al acudir al tramo carretero 45, en el entronque de vialidad Nezahualcóyotl, ubican el autobús y le marcan el alto para su revisión. 

Al realizar la inspección del vehículo, localizaron en su interior 82 personas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país y de las cuales 42 eran adultos y 40 menores de edad; estas personas eran  de  origen guatemalteco y hondureños, los cuales viajaban del estado de Chiapas a Tijuana, Baja California.

Entregan a un hombre en extradición y detienen a otro requerido por autoridades de Canadá

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la FGR entregó en extradición al gobierno de aquel país, a un  hombre de nacionalidad mexicana requerido por una Corte Federal de Pensilvania, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con una investigación realizada por autoridades de procuración de justicia de EUA entre los años 2015 y 2016, se reveló que el Eriberto “C”, fue probable integrante y fundador de una organización delictiva dedicada al de tráfico de droga desde México a Estados Unidos.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo en la materia, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.

Por otra parte, la FGR, en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por el de Canadá, detuvo con fines de extradición en la Ciudad de México, un hombre reclamado por el Juez para la Paz en la Región Peel, Provincia de Ontario.

Luego de las investigaciones realizadas, Henry “S” es probable responsable de privar de la vida a una mujer. Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación lograron la detención de la persona en mención, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

FGR detiene a otro hombre requerido por autoridades de EU

La FGR, en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por el de los Estados Unidos de América y de conformidad al Tratado de Extradición suscrito entre ambos países, detuvo en Monterrey, Nuevo León, a un hombre reclamado por dicho país.

Se trata de Jesús “S”, quien es buscado para ser procesado ante la Corte del Distrito 179 del Condado de Harris, Texas, EUA, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación lograron la detención de Jesús “S”, sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Arriba