Estados

Abuelito abandonado por su familia al sospechar que está infectado de Covid-19, en Ecatepec

Un médico le dijo que tenía que realizarse exámenes para confirma o descartar si estaba contagiado, pero su familia no lo quiso ayudar.

SAN CRISTÓBAL ECATEPEC, EdoMéx.- Se necesita ser muy miserable para abandonar a un familiar enfermo en la calle, y si es de la tercera edad peor, pues eso solo demuestra que en ese hogar no hay valores, respeto y amor por aquellos que hoy los necesitan.

Esto sucedió la mañana de este martes en un domicilio ubicado en este municipio, cuyos habitantes echaron a la calle a un hombre de 70 años de edad, luego de que presentara síntomas de Covid-19. Con una mochila y una bolsa de plástico, el anciano, identificado solo como Felipe, salió a la calle a pedir ayuda, pero debido a su condición no pudo caminar más y se sentó en una jardinera.

Fue a las 11:00 horas de este martes, cuando el adulto mayor fue visto en el andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, donde buenos samaritanos se acercaron a preguntarle si estaba bien. Don Felipe contó a las personas que se interesaron en él, que vive en la colonia Vista Hermosa, muy cerca del primer cuadro de este municipio, y que un médico le indicó que se realizara estudios y la prueba PCR para determinar si está infectado de coronavirus o no.

Con tristeza, dijo que sus familiares no quisieron apoyarlo, por lo que salió de su casa para buscar ayuda con otras personas; sus pasos lo llevaron a la cabecera de San Cristóbal, donde buenas personas pidieron la presencia de unidades de emergencia. Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios, mientras llegaba la ambulancia Covid de la dependencia.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.01.56 PM

También llegó personal del DIF municipal, quienes le brindaron ayuda y al hacerle una revisión encontraron que el adulto mayor llevaba la receta médica donde le indicaban realizarse estudios para determinar si estaba o no infectado de SAR-CoV2.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.02.01 PM WhatsApp Image 2021-01-19 at 10.02.00 PM

Antes de trasladarlo a un hospital, los paramédicos contactaron vía telefónica a los familiares de Don Felipe, para informarles sobre la condición de salud del abuelito y que lo llevarían a un nosocomio; la respuesta de estos desnaturalizados parientes fue que no tenían tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente.

Los paramédicos lamentaron la actitud desalmada de estas personas, pero eso no los hizo dudar en llevar a Don Felipe al Hospital de Las Américas donde, afortunadamente, lograron ingresarlo y Don Felipe ya está recibiendo atención médica.

Deseamos que este abuelito logre vencer el Covid-19, y que las autoridades del Estado de México no lo dejen solo y a su suerte, ya que él no cuenta con sus familiares. Bueno será que las autoridades investiguen a estas personas que dejaron en el abandono a un adulto mayor, cuando más los necesitaba.

Foto: Especial

Arriba