Metropoli

Luego de 7 días desaparecida, la encontraron muerta dentro de su casa

La desaparición de la estudiante de la ENAH fue reportada el 13 de enero.

La búsqueda, la espera y la esperanza concluyó hoy, luego de siete días de no conocer el paradero de Carolina Estefanía Martínez Zea, cuando su cuerpo fue hallado dentro de su domicilio. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La joven estudiante de la Escuela Nacional de antropología e Historia (ENAH), había sido reportada como desaparecida desde el pasado 13 de enero, cuando, de cuerdo a sus familiares, irían a una sucursal bancaria ubicada cerca de su casa. Desde entonces dejaron de tener contacto con ella, por lo que tanto la ENAH, como familiares y amigos crearon una campaña en internet con el hashtag #TeBuscamosCaro.

Todos se movilizaron para encontrar a la joven; familiares, amigos, compañeros y profesores de la chica acudieron al Palacio Nacional para protestar por su desaparición, donde exigían al presidente que les ayudara a localizarla.

carolinaestafnia

Pero la esperanza de hallarla con vida murió este miércoles, cuando la FGJCDMX dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) había encontrado a la joven, muerta en el interior de su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo a las autoridades, la Carolina Estefanía Martínez Zea no fue víctima de ningún delito, por lo que la Fiscalía ya realiza los trabajos correspondientes para conocer exactamente lo que le sucedió.

Qué dice la FGJCDMX
En la Tarjeta Informativa  009, con fecha 20 de enero de 2021, la FGJCDMX, informó que tras la búsqueda de una joven, iniciada por personal de la institución, por su ausencia registrada desde el pasado 13 de enero, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron su cuerpo sin vida.

Al conocer de su ausencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón inició la indagatoria correspondiente, ordenó la elaboración inmediata del foto volante respectivo e instruyó rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Posteriormente, personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó el análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven de 22 años se ubicaría en su domicilio.

Luego de extensos trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI ubicaron el cuerpo de la joven en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

La FGJCDMX se encuentra en espera de la necropsia de ley para establecer las causas de la muerte de la joven. En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos ‪(55) 5200 9000‬ y ‪800 745 2369‬ para orientación jurídica gratuita.

Arriba