Metropoli

Alcaldía Magdalena Contreras entrega chamarras, cobijas y kits de salud

La demarcación tiene características geográficas que intensifican el descenso térmico en temporadas invernales, además tiene zonas con mayor alto grado de marginación.

Ante las bajas temperaturas, propias de la época invernal, la alcaldía La Magdalena Contreras activó su acción social «Contreras te abriga», mediante la cual hace entrega de chamarras y cobijas en las zonas altas y vulnerables de la demarcación.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 12.05.32 PM (1)

Al respecto, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, indicó que la entrega podría llegar a 5 mil kits contra el frío en las zonas más vulnerables de la jurisdicción.

La entrega comenzó en la zona de La Carbonera, El Ocotal, Tierra Unida, Ermitaño, Tierra Colorada, Ixtlahualtongo, La Magdalena y Ampliación Lomas.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 12.05.31 PM

“Es una estrategia integral con los habitantes de la demarcación, para que hagan frente a las bajas temperaturas y otro objetivo es atender las necesidades de la población en situación vulnerable durante la contingencia; así como mitigar los efectos económicos, pues muchos de ellos no cuentan con recursos para hacer diversas compras”, indicó la alcaldesa.

Dijo que junto con la entrega de las chamarras y cobijas, también le dan a la población un kit de salud que contiene cubrebocas. En total serán entregados 20 mil de esos paquetes.

También ofrecen asesoría para que en caso de presentar malestares respiratorios, acudan a los kioscos de salud donde se brinda servicio médico gratuito.

“El objetivo es contribuir a mejorar la salud pública y promover la prevención de enfermedades respiratorias entre la población adulta mayor y vulnerable, durante la temporada invernal; vamos a recorrer todos los domicilios para también evitar que la gente salga”, expuso Ortiz Couturier.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 12.05.32 PM (2)

La Magdalena Contreras tiene características geográficas que intensifican el descenso térmico en temporadas invernales, además de ser zonas con mayor alto grado de marginación, por lo cual se requieren apoyos efectivos que les ayuden a prevenir enfermedades y preservar su salud.

La Secretaría de Salud recomienda varias medidas de prevención contra enfermedades y padecimientos estacionales, entre las más importantes está el abrigo.

Fotos: Cortesía

Arriba