Metropoli

Presuntos sicarios asesinaron a presidente del Consejo Internacional de Empresarios

Su escolta, un elemento de la PBI murió en el hospital, y una joven que pasaba por el lugar fue alcanzada por una bala, está recibiendo atención médica.

En las calles de Dakota y Georgia, de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, fue asesinado a balazos Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios; su escolta, un elemento de la Policía Bancaria e Industria (PBI) y una joven, resultaron lesionados. El uniformado murió poco después.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 7.55.13 PM

De acuerdo a un comunicado, la policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron conocimiento de una mujer lesionada por impacto de arma de fuego, así como de un efectivo de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) que fungía como escolta, además del deceso de un hombre por impacto de arma de fuego, hechos ocurridos la tarde de este viernes en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Indicó que la mujer herida fue llevada a un hospital con una lesión en la pelvis; mientras que el hombre que perdió la vida en el lugar, presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; en tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el ciudadano que perdió la vida salió de un gimnasio ubicado en la zona cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, de forma directa dispararon en su contra.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, en tanto los uniformados de la SSC acordonaron el lugar en espera de los servicios periciales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero de la Policía Bancaria e Industrial, y se une a la pena que embarga a familiares y amigos, a quienes les expresa las más sinceras condolencias y extiende un fraternal abrazo.

De acuerdo a información que ha ido surgiendo en el transcurso de las horas, los sicarios dispararon al menos en 25 ocasiones en contra del empresario y su escolta, mientras que a la joven la alcanzó una bala perdida.

El crimen se registró en la esquina de Dakota y Georgia, donde las víctimas viajaban a bordo de una camioneta BMW X5 blanca.

De manera preliminar se sabe que en la camioneta viajaba un empresario y que recogerían en la zona una fuerte suma de dinero, por ello se maneja un posible robo.

Investiga FGJCDMX agresión a tres personas con arma de fuego

En la Tarjeta Informativa número 11, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga el homicidio por disparos de arma de fuego de dos hombres y las lesiones de una mujer, en calles de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Indicó que, de acuerdo con los primeros reportes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), primeros respondientes, se presentaron en la calle Georgia, tras recibir una alerta; en el sitio observaron a tres personas lesionadas por disparo de arma de fuego.

Los heridos, una mujer, un hombre y un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron trasladados a diversos hospitales; los dos hombres fallecieron tras ingresar a un nosocomio.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como peritos en criminalística, fotografía, balística y química para recabar indicios, buscar testigos y cámaras de video vigilancia públicas y privadas.

Fotos: Especial

Arriba