02/28/2021
Metropoli

Generar más acciones y garantizar que la ciudadanía tenga acceso a tanques de oxígeno: Héctor Barrera

hectorbarreram

Lamentó que la 4T haya priorizado la atención de inmunidad a los Siervos de la Nación, cuando su actividad no es esencial en estos momentos difíciles de pandemia

Al manifestar su solidaridad con las familias que sufren por conseguir un tanque de oxígeno para sus enfermos Covid-19, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, solicitó a la jefa de Gobierno y alcaldes de la Ciudad de México, generar más acciones y garantizar que la ciudadanía tenga acceso a este insumo.

«Que todos tengan acceso a tanques de oxígeno, es importante que los habitantes de la Ciudad sepan a dónde y con quién acudir para conseguirlo en caso de que alguno de sus familiares se contagie del virus, apuntó el legislador panista.

Abundó en que ante la imposibilidad de que las personas con Covid19 puedan ingresar a un hospital por la saturación registrada, al menos tengan la oportunidad de oxigenarse en su domicilio con lo elemental para ello, bajo la supervisión médica del 911.

Tras lamentar que la capital tuvo una última semana letal, esto confirma que «somos la entidad-epicentro de contagios del país y eso se debe a que no hay disciplina social, sumado a que la autoridad no hace su parte».

Barrera Marmolejo habló de la posible escasez de vacunas para los próximos 15 días, donde se estaría corriendo el riesgo de no cumplir con el protocolo que Pfizer establece para aplicar las segundas dosis a quienes ya recibieron la primera, perdiendo el 95 por ciento de efectividad en la misma.

«Esto habla de la falta de planeación, de estrategia y descoordinación. Tiene que ver la participación de los gobiernos estatales pero la Federación optó por el monopolio para aplicar esta inmunización», destacó.

El diputado del GPPAN demandó a las autoridades de MORENA generar gestiones necesarias en sus entidades federativas, y tengan acercamientos con las farmacéuticas. «Se trata de vidas, de familias, de atención prioritaria inmediata no de lucrar con la pandemia como lo hace el gobierno de López Obrador», añadió.

El legislador reconoció la dignidad que han tenido gobernantes de otras naciones del mundo frente a sus poblaciones por la pandemia, contrario a lo que hace México que no da seriedad y censura la participación de la Iniciativa Privada en aprovechar la infraestructura hospitalaria, de laboratorios para investigar al virus.

Lamentó que la 4T haya priorizado la atención de inmunidad a los Siervos de la Nación, cuando su actividad no es esencial en estos momentos difíciles de pandemia.

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba