Estados

Flavio Sosa da positivo a Covid-19; ya son 12 presidente municipales muertos por este virus

El exdiputado local lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- El ex diputado local Flavio Sosa Villavicencio, conocido luchador social de la APPO, confirmó que dio positivo a COVID-19.

El también líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), informó su enfermedad a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Buena tarde aldea. Paz y luz para todos. Les comento que di positivo a Covid. Tengo los síntomas leves, pero la situación es muy difícil para la mayoría de la gente, para quienes van al día. Comunidad y apoyo mutuo son palabras claves en esta crisis. No bajemos la guardia».

Es de señalar que Flavio Sosa ha sido representante de Morena ante el IEEPCO, y es hermano del diputado, Horacio Sosa Villavicencio.

Se desconoce si este último haya tenido acercamiento con su hermano y si se mantiene aislado..

Suma 12 presidentes municipales fallecidos por COVID-19

En Oaxaca, tres presidentes municipales, dos síndicos además de un párroco fallecieron por complicaciones en la salud debido a la COVID19, en las últimas 72 horas.

Con ello suman 12 concejales que han perdido la batalla contra esta nueva enfermedad, desde el inicio de la pandemia en la entidad.

Como lo ha hecho con los ediles que han fallecido, este lunes en redes sociales el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lamentó la muerte del edil de Santa Catarina Loxicha de la Sierra Sur, Leonilo Ruiz Martínez, quien dejó de existir el día lunes.

WhatsApp Image 2021-01-26 at 3.41.14 PM (2)

Hoy se informó, que el munícipe de San Juan Tamazola de la región de la Mixteca, había muerto a consecuencia del coronavirus.

Efraín Lázaro, también perdió la vida por la COVID19 al igual que José Yolando Jarquín Bustamante, presidente municipal de Xitlapehua.

A ellos se suman, Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla; Florencio San Germán, de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; Alfredo Juárez Matías, de Matías Romero de Avendaño.

WhatsApp Image 2021-01-26 at 3.41.14 PM

Además de Pedro Escárcega Pérez, de Santiago Jocotepec;  de San Bartolomé Quialana, Victorino Gómez Martínez; Daniel Efrén Hernández Hernández, de San Miguel del Río Ixtlán; de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos; Simón Urbibo Bazán Méndez, de San Simón Zahutlán.

Este día también se informó del deceso a causa de virus SARS-CoV2, la síndico municipal de Santa Cruz Itundujia, Petronila González, y del síndico de Ixtlán de Juárez, Arturo Jesús Pérez, aunado a ello se dio a conocer que el párroco de Asunción Nochixtlán, Adrián de la Cruz Hernández, falleció por esta nueva enfermedad.

WhatsApp Image 2021-01-26 at 3.41.14 PM (1)

Arriba