Turismo

Riviera Maya posee la mejor playa del mundo

Gracias a su arena fina, blanca y sus aguas cristalinas, que son el sitio favorito de tortugas blancas y caguamas para hacer sus nidos en los meses de mayo a octubre.

QUINTANA ROO.- El Área Natural Protegida, Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina «Xcacel-Xcacelito», está considerada como la mejor playa del mundo gracias a su arena fina, blanca y sus aguas cristalinas, que son el sitio favorito de tortugas blancas y caguamas para hacer sus nidos en los meses de mayo a octubre.

rivieramaya

Si las condiciones por la emergencia sanitaria lo permiten, visitar el destino turístico en la próxima temporada los turistas podrán disfrutar de este espacio natural. Esta playa es uno de los lugares ideales en la Riviera Maya lugar para practicar esnorquel.

Por su parte, Xcacelito es el nombre de un pequeño pero hermoso cenote de aguas dulces ubicado a pocos metros de la playa, en medio del manglar; aquí los viajeros pueden nadar rodeados de peces que se les acercarán sin miedo alguno.

Xcacel- Xcacelito se encuentra a 46 km al sur de Playa del Carmen y 15 km al norte de Tulum; este paraíso abre de 09:00 a 17:00 horas por lo que es importante llegar muy temprano para disfrutar de la tranquilidad del lugar que, dicho sea de paso, no cuenta con restaurantes ni grandes aglomeraciones, lo que lo hace el destino ideal para relajarse y disfrutar el sonido del oleaje.

Los esfuerzos de los pobladores quienes siempre están al tanto de que no se deje basura en el lugar, no se dañe a los peces, tortugas u otro animal marino, y que se mantenga este maravilloso lugar intacto, dio sus frutos con el reconocimiento de ser la mejor playa del mundo.

Arriba