Metropoli

Ejecutan a elemento de la Guardia Nacional en calles de la CDMX

Los sicarios lo siguieron desde que salió de su casa.

En la cada vez más peligrosa Ciudad de México, donde el crimen organizado lo mismo atenta contra la vida del Jefe de la Policía, mata a un empresario a plena luz del día, o asesina y descuartiza niños, la mañana de este jueves privó de la vida a un elemento de la Guardia Nacional, tras perseguirlo y darle alcance en la colonia Popo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

WhatsApp Image 2021-01-28 at 4.03.34 PM WhatsApp Image 2021-01-28 at 4.03.33 PM

De acuerdo a un boletín, emitido por la Guardia Nacional, el uniformado salió de su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo,  para dirigirse al Centro de Mando ubicado en Iztapalapa. Sin embargo, todo parece indicar que los sicarios ya lo estaban esperando y al verlo salir lo siguieron hasta darle alcance en la esquina de las calles Lago Yojoa y Lago Ginebra, en la colonia Popo, donde lo ejecutaron a balazos.

Los hechos trágicos se registraron muy cerca del domicilio, por lo que la familia del elemento llegó en minutos al lugar; dramáticas escenas se vivieron en el lugar, al ver la desesperación de su esposa y demás familiares.

A continuación reproducimos íntegro el boletín de la Guardia Nacional:

 

«En referencia a la información difundida en redes sociales sobre el elemento de la Guardia Nacional que perdió la vida tras una agresión con arma de fuego en calles de la Ciudad de México, se confirma que sí se trata de un elemento activo de esta institución.

De acuerdo a la información preliminar el elemento federal salía de su domicilio para trasladarse a las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa y cuando transitaba en su vehículo particular sobre la calle Lago de Yojoa, esquina Boulevard Lago de Ginebra, colonia Popo, alcaldía Miguel Hidalgo, fue interceptado por personas armadas, quienes realizaron diversos disparos con arma de fuego contra él.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y solicitaron los servicios de personal de emergencia, que diagnosticó el fallecimiento.

Reiteramos nuestra plena colaboración con las autoridades para esclarecer este lamentable hecho y ratificamos nuestro compromiso de actuar siempre en el marco de la ley, con legalidad y respeto a los derechos humanos». Hasta aquí el comunicado.

Fotos: Especial

Arriba