Espectáculos

(VIDEOS) Denuncia civil histórica contra TvNotas, interpuso el actor Fernando Carrillo

No podemos permitir que estos medios, lucren, obtengan dinero a costas del honor, de la reputación de una persona.

CANCÚN, Q Roo.- Por daño moral debido a la publicación de notas falsas, difamatorias y homofóbicas, el actor y empresario Fernando Carrillo interpuso una demanda civil en contra de la revista impresa TvNotas, perteneciente a la empresa NOTMUSA.

Esto ocurrió el pasado viernes 29 de enero, cuando el actor se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, en Cancún, acompañado de su equipo legal, encabezado por el abogado Juan Alberto Bermejo.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 10.56.57 AM (1) WhatsApp Image 2021-02-01 at 10.56.57 AM

El famoso actor y empresario, declaró que confía plenamente en que ganará la demanda, histórica dentro del medio del espectáculo, pues, dijo, confía en las autoridades mexicanas.

La demanda es porque TvNotas publicó una nota totalmente falsa, fantasiosa de principio a fin, en donde además, fueron violados los derechos humanos del actor.

 

En unos días más, Fernando ofrecerá declaraciones más amplias sobre el tema en cuestión, e incluso de las consecuencias legales y hasta de carácter penal que habrá en contra de los que resulten responsables.

De acuerdo al abogado del actor, en la nota publicada también se involucra al periodista Pedro Ferriz Hijar y Renata Altamirano, «Es una demanda civil por daños y perjuicios, daños morales, derivado de publicaciones de contenido falso, denigrando a la persona de Fernando Carrillo, a don Pedro Ferriz Hijar y Fernanda Altamirano,  afirmando relaciones sexuales promiscuas entre ellos, con notas absolutamente homofóbicas.

Afectando el derecho humano al respeto, y sobre todo a la propia intimidad. Que, se precisa de haber sido falsa la relación sexual que esta editorial afirmó desde el 28 de enero de 2020, y posteriores publicaciones. En este escenario se ha ejercitado la acción civil respectiva, porque ningún medio tiene el derecho de calumniar a ninguna persona con el objetivo de vender sus revistas.

No es posible, no podemos permitir que estos medios, amparados en el poder publicitario que les da su tiraje mundial, a través del internet y sus ediciones impresas que son cientos de miles, lucre, obtenga dinero, a costas del honor, de la reputación de una persona, sobre todo afirmando de Fernando Carrillo fuere homosexual, y que aún si fuera cierto, no tienen derecho de calumniar a ninguna persona por su preferencia, esto definitivamente es violatorio de todo derecho», comentó el abogado Juan Alberto Bermejo, al tiempo que confirmó que ya se interpuso la demanda correspondiente.

Fotos y videos: Cortesía

 

Arriba