Metropoli

(VIDEO) Violencia extrema contra una ancianita, en un domicilio ubicado en Alcaldía Tlalpan

La ancianita ya está en casa de una de sus nietas, pero vecinos aseguran que esta mujer es hija del golpeador. Ya intervino la Fiscalía capitalina.

Gracias a la difusión de un video a través de redes sociales, una adulta mayor fue rescatada de las manos de uno de sus hijos, quien la sometía a severos castigos. Este miércoles, mediante un operativo se localizó la vivienda donde ocurrían los hechos, pero el sujeto abusador logró darse a la fuga. Una nieta de la ancianita se la llevó a su casa.

casaviejita

 

 

En el video, al parecer grabado por vecinos, se puede observar el trato cruel que un hombre da a una adulta mayor, a quien golpea varias veces en el rostro, la zarandea y avienta en un sillón, sin que la ancianita pueda defenderse.

De acuerdo a las autoridades, estos aberrantes hechos se registraron en Fuentes Brotantes número 6, colonia La Fama, en la Alcaldía Tlalpan, donde habitaba la señora Lorenza Reyes Gómez , de 99 años de edad, y el hombre violento y abusador, es Miguel Ángel López Reyes, su hijo.

golpeador El golpeador. WhatsApp Image 2021-02-10 at 7.59.19 PM

 

Los indignados vecinos consideran que mientras muchos siguen llorando a sus padres muertos y deseando tenerlos, este abusivo sujeto maltrataba a la suya luego de que ésta lo trajo al mundo, «y seguramente lo cuidó, le tuvo paciencia y lo hizo un hombre, para que ahora le pague con este infame trato».

De última hora:

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), informó que: «El día de ayer 9 de febrero, personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) de la SIBISO, del Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas, realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor Lorenza de 95 años, con domicilio en la Alcaldía Tlalpan, quien presentaba evidentes signos de maltrato.

Los familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos. Decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió, sin embargo, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos, y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudió hoy al domicilio, en apego a la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención de la Ciudad de México, al no encontrar al agresor, se acordó dejar una guardia en el lugar, mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, está garantizada su seguridad y cuidado.

Es importante señalar que, el INED estará realizando visitas domiciliarias en los días subsecuentes a fin de garantizar la salud y bienestar de la persona de 95 años, así como otorgar el apoyo que requiera».

La FGJCDMX investiga

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, derivado de una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales, inició una Carpeta de Investigación, por noticia criminal, por violencia familiar, en agravio de una persona adulta mayor.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en la zona de Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan, sitio hasta donde acudió personal del Centro de Atención de Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Al tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició la carpeta de investigación y dio vista a la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, debido a que la afectada es una persona que no puede valerse por sí misma.

Como parte de las diligencias, personal de la Policía de Investigación (PDI) se presentó en el lugar para activar de inmediato sus protocolos de actuación, a fin de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como la localización de testigos.

 

Video: Especial

Arriba