Policiaca

Abandonan cuerpo de joven mujer en Lindavista; en pocas horas la SSC-CDMX detuvo al presunto responsable

Vecinos mostraron videos de un auto azul llegando a la zona en la madrugada, lo que ayudó para rastrear al presunto responsable.

La mañana de este jueves, en calles de la colonia Lindavista Sur fue hallado el cuerpo de una joven mujer. En un principio se desconocía su identidad, pero poco después se supo que se llama Alejandra «N», de 28 años de edad y, gracias a videos de los vecinos y las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se pudo conocer que fue un hombre el que abandonó el cadáver en esa zona y en pocas horas fue detenido y presentado ante las autoridades.

WhatsApp Image 2021-02-11 at 7.54.42 PM

El cuerpo de la joven mujer estaba recostado sobre la calle Piura y Eje 5 Sur Avenida Montevideo, y fue hallado por vecinos. De acuerdo a paramédicos que acudieron al lugar, la víctima presenta huellas de estrangulamiento, aunque será el reporte forense el que revele las causas que provocaron su muerte.  Cabe señalar, que el cadáver fue abandonado sólo a unos metros de su domicilio.

Fueron vecinos del lugar quienes mostraron a las autoridades, videos donde se observa que durante la madrugada de este jueves, un automóvil color azul se estacionó en la calle Piura, y de el vehículo desciende un hombre, camina hacia el costado izquierdo y del lado del copiloto baja el cuerpo de la mujer y poco después huye del lugar.

WhatsApp Image 2021-02-11 at 7.54.42 PM (2) WhatsApp Image 2021-02-11 at 7.54.42 PM (1)

En tanto, operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) establecieron un cerco virtual con las características del automóvil para establecer la ruta de escape, así como su posible paradero.

La SSC-CDMX informó

En el comunicado 339/2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, informó que, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, hallado en la calle Piura, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales de la SSC-CDMX, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las labores de investigación de gabinete y campo, para ubicar al posible responsable.

Por ello, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad y, a través del videoreplay, se identificó un vehículo color azul de modelo reciente, que se encontraba en el sitio desde donde aparentemente un sujeto bajó a la joven y luego abandonó el lugar.

Fue así que, durante un recorrido de reconocimiento en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se observó que circulaba dicho auto, y a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón y su cruce con la calle Guerrero, en la colonia Tlatelolco, se le marcó el alto a su conductor.

El joven de 21 años de edad, que refirió ser conductor de taxi por aplicación, se tornó visiblemente nervioso cuando se le solicitaron los documentos de identificación de la unidad, por lo que se le realizó una revisión preventiva y una inspección al automóvil, en el que se encontró una hierba verde similar a la marihuana.

Por lo anterior, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley, y junto con el automóvil, puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate de los delitos que dañan a la ciudadanía, detener a los principales generadores de violencia y todos aquellos que agredan o cometan un ilícito, quienes serán presentados ante las autoridades competentes.

Fotos y video: SSC-CDMX

Arriba