Cultura

Una artesanía mexiquense, el regalo inolvidable para este 14 de febrero

Están disponibles a través de plataformas digitales, sitio web www.iifaem.edomex.gob.mx y WhatsApp al número 722-148-6220.

TOLUCA, EdoMéx.- Que la pandemia no arruine este 14 de febrero, que no haga que se pierda la tradición de dar un detalle a ese amigo, a ese ser querido, a ese gran amor. Además, con la compra de un presente, también se ayuda a los fabricantes, como son los artesanos mexiquenses, que cuentan con un extenso catálogo de productos para esa persona tan especial.

A pesar de que los festejos de febrero de este año se vivirán de forma distinta, algo que no puede faltar son las muestras de afecto en este Día del Amor y la Amistad y las artesanías mexiquenses son el regalo ideal con el cual se da un pedacito de la historia del Estado de México.

Por ello, el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita al público a conocer la variedad de artesanías con motivos muy románticos, que pueden ser una gran opción para decirle a esa persona especial cuánto se le quiere.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.29.48 PM (1) WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.29.49 PM (2)

El Estado de México cuenta con una inmensa variedad de productos que van desde la alfarería, cantera, joyería, textiles, hasta bebidas artesanales como el mezcal y la chiva, además de dulces típicos, que siempre alegran el alma.

Sin duda, este tiempo de contingencia ha hecho a los consumidores más responsables, por ello, una de las principales tendencias es el consumo local y qué mejor que poder comprar, sin salir de casa.

WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.29.49 PM (1) WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.29.48 PM

En el sitio web www.iifaem.edomex.gob.mx, los interesados pueden explorar los distintos catálogos artesanales, elegir y comprar, aunque si lo desean también pueden realizar sus compras con un mensaje de WhatsApp al número 722-148-6220 o en plataformas digitales como Amazon, con la marca Hecho en Edoméx y, por cualquiera de las tres opciones, los compradores podrán recibir su pedido en la puerta de su casa o enviarlo como sorpresa a la dirección que deseen.

A pesar de ello, si los compradores están interesados pueden visitar la Tienda Casart, que ha abierto sus puertas bajo todas las medidas sanitarias, manteniendo la sana distancia y un aforo del 30 por ciento de su capacidad, uso de gel antibacterial y lavado de manos constante.

Dicha tienda está ubicada en Paseo Tollocan #700, Col. Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Fotos: Cortesía

Arriba