Metropoli

No satisfactorio el desempeño gubernamental en primer día de vacunación: PAN

No se tengan nuevamente escenas donde los adultos mayores estén expuestos al virus, durante largas horas en el espacio público para tener la primera dosis de vacuna.

Como no satisfactorio, califica el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino, el desempeño gubernamental que condujo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este lunes en el arranque de la jornada de vacunación Covid-19 de adultos mayores.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Christian Von Roehrich lamentó la falta de sensibilidad hacia las personas mayores de 60 años, que reclamaron horas de espera, largas filas y un trato inhumano por su condición de vulnerabilidad.

El legislador también lamentó la falta de coordinación institucional en el traslado de dosis en las alcaldías, donde se llevó a cabo la vacunación, siendo que no había planeación ni estrategia por parte del Gobierno de la Ciudad.

Von, señaló que el Congreso local está dispuesto a colaborar con la jefa de Gobierno en el diseño de una agenda sólida para mejorar la vacunación en adultos mayores, un sector sumamente olvidado por la 4T.

Confió en que, a lo largo de los días, los mecanismos de vacunación en la Ciudad mejoren y no se tengan nuevamente escenas donde los adultos mayores estén expuestos al virus, durante largas horas en el espacio público para tener la primera dosis de vacuna.

Por otra parte, llamó a la autoridad electoral a revisar las quejas de quienes ya fueron vacunados, ya que argumentan que los Siervos de la Nación y cuadrillas del Gobierno, les fotografiaron la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que nos explique el Gobierno para qué quiere ese documento y nos señale con puntualidad los objetivos de recolectar datos personales de los beneficiarios”, indicó.

Agregó que, a su juicio, la jefa de Gobierno en sus recorridos de ayer, pareciera que andaba en campaña visitando a la gente en el proceso de vacunación que ella misma pidió no lucrar.

En la foto: Christian Von Roehrich

Foto: Cortesía

Arriba