Estados

Cinco mujeres vivieron horas de terror al ser retenidas y encerradas por pobladores de San Andrés Yutatio

Se desconocen las causas por las que estas personas actuaron así, pues además les quemaron el vehículo en el que viajaban las féminas.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Como película de terror, la experiencia vivida por cinco mujeres, cuando pobladores de San Andrés Yutatio, perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca, las privaron de la libertad, les quemaron el vehículo en el que viajaban y después las encerraron, sin que hasta el momento se conozcan las razones por las que les hicieron esto.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 4.33.00 PM (1)

Gracias a la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), las cinco féminas fueron liberadas la noche de este jueves, aunque se desconoce si los pobladores serán obligados a pagar el vehículo que les quemaron.

De acuerdo a reportes oficiales, las mujeres fueron retenidas contra su voluntad, por presuntos pobladores de la zona, quienes además de privarlas de la libertad les incendiaron su vehículo y luego las encerraron.

Se sabe que estas mujeres fueron identificadas como Silvia Vázquez Bautista, Guadalupe Vázquez Bautista, Juana Vásquez y Adelaida Vásquez Bautista, quienes fueron retenidas por pobladores de San Andrés Yutatio, la tarde de este jueves.

La Segego explicó, que tras una reunión con las autoridades municipales, comunales y población se determinó la liberación de las mujeres en esta localidad, que enfrenta un problema social.

Ante este hecho, la Fiscalía General de Oaxaca realizará las investigaciones sobre los hechos ocurridos y, de encontrarse algún responsable, se actuará conforme a la ley.

Hasta el momento se sabe que las cinco mujeres y los menores fueron liberados sanos y salvos.

Es de señalar que esta localidad de San Andrés Yutatio, vive un problema social luego que las autoridades Comunales en el 2020 fueron señaladas también de quemar algunas viviendas de pobladores, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

Ante esta situación, los pobladores han pedido en la zona la presencia de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad abre el tema que están viviendo.

Arriba