Policiaca

Presuntos integrantes de la CATEM golpearon salvajemente a periodista

Es necesario que la Confederación de la cara y entregue a las autoridades a estas personas, para que el vergonzoso hecho no quede impune.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- A punto estuvo de morir, estuvo el periodista Javier Santiago, a manos de presuntos integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) quienes lo golpearon salvajemente hasta dejarlo inconsciente, y después huir como los cobardes que son.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 5.12.48 PM

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, en la Colonia Los Periodistas, de esta capital oaxaqueña, donde el comunicador se disponía a cenar, cuando fue encarado y golpeado por los transportistas, sin que hasta el momento se conozcan las razones de la agresión, pero sean cual sean, estos reprobables actos no deben quedar impunes.

Testigos informaron que los tres sujetos ya habían generado un zafarrancho en la zona, sin embargo, al ver al reportero se fueron contra él. De manera cobarde y montonera, los tres presuntos transportistas se fueron contra Javier Santiago, quien recibió varios golpes en el cuerpo, lo que lo dejó varios minutos inconscientes.

No conformes con el severo castigo a que sometieron al periodista, los delincuentes que se dicen pertenecer a la CATEM, le destrozaron su motocicleta, sin que nada ni nadie pudiera ayudarlo; los testigos solo atinaron a observar la reprobable escena.

Tras la agresión, se solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a Javier Santiago a un hospital en la Colonia Reforma.

De los responsables se sabe que luego que cometieron el hecho, huyeron con rumbo desconocido. De acuerdo a los primeros datos, ha trascendido que uno de los responsables es identificado como Joaquín Gil.

Al respecto los comunicadores de Oaxaca han lamentado este hecho, y solicitan a las autoridades se investigue la agresión al reportero, se aplique todo el peso de la ley para estos sujetos, y se garantice la actividad periodística en el estado.

Arriba