Policiaca

Arrolló y mató a un policía, para evitar una revisión, en alcaldía Iztapalapa

Portaba un arma de fuego, y cuando lo detuvieron aún la empuñaba en la mano derecha.

Para evitar una revisión, porque venía armado, conductor de una camioneta arrolló a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, provocándole la muerte y luego huyó del lugar. Fue detenido en su domicilio, en la alcaldía Tláhuac y ahora enfrentará no sólo el delito de portación de arma de fuego, sino también homicidio.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 1.58.41 PM WhatsApp Image 2021-02-22 at 1.58.41 PM (1)

De acuerdo al primer reporte, emitido por la Dirección de Control de la Operación Policial Zona Oriente, los lamentables hechos se registraron en la calle Lirio y Tlaltenco, colonia Degollado de la alcaldía Iztapalapa, donde el policía tercero con placa 1123527 Jorge Palafox López, realizaba acciones de seguridad y preventivas mediante la revisión de vehículos.

En ese lugar, se detuvo un conductor y le reporta al elemento que el chofer de una camioneta pick up color blanco que venía metros atrás, estaba armado, por lo que al ver  aproximarse la unidad referida, el uniformado le marcó el alto. Sin embargo, el conductor en lugar de detenerse arrolló al policía y lo mató, para después huir.

Ante esto, elementos de la SSC-CDMX realizaron una persecución y lograron darle alcance en las calles Salvador Díaz Mirón, de la colonia La Estación, en la alcaldía Tláhuac, donde al asegurar al sujeto éste portaba un arma de fuego en su mano derecha. El hombre fue identificado como Luis Ricardo Carranza Vargas, de 30 años de edad.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 4.27.36 PM

Los policías le aseguraron un vehículo Ford Blanco, con matrícula F150 2016, así como un revolver marca Smith Weesson Calibre 38 especial con cachas de madera con 5 cartuchos útiles de la marca Águila.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 4.27.36 PM (1) WhatsApp Image 2021-02-22 at 4.27.36 PM (2)

Al respecto, la SSC-CDMX, emitió el siguiente comunicado:

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona posiblemente responsable del deceso de un uniformado, en calles de la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban un dispositivo para inhibir el delito de robo de vehículo en la colonia Degollado, alcaldía Iztapalapa, y un automovilista les refirió que metros atrás, venía un hombre con un arma de fuego, a bordo de una camioneta color blanco.

Ante tales hechos, con las características proporcionadas, los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien al ver la presencia policial aceleró la marcha, atropelló a un policía de esta Secretaría y emprendió la huida.

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y realizaron la persecución del posible responsable quien empuñaba en su mano derecha un arma de fuego corta, por lo que luego de varios minutos, fue detenido en la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac.

Paramédicos del Protección Civil que arribaron al sitio donde se encontraba el policía lesionado lo diagnosticaron con ausencia de signos vitales; derivado de ello se acordonó la zona y se dio aviso al agente del Ministerio Público.

Por lo anterior, al hombre de 30 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego corta y el vehículo, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero adscrito al Sector Quetzal, y se une a la pena que embarga a familiares y amigos, a quienes les expresa las más sinceras condolencias y extiende un fraternal abrazo.

Fotos: SSC-CDMX

 

Arriba