México

(VIDEOS) Salgado Macedonio ordena golpear a feministas que protestaban contra su candidatura

Zulma Carvajal Salgado, sobrina del senador con licencia, orquestó la agresión contra «las machorras, para que aprendan».

IGUALA, Gro.- Nada ni nadie le pone un alto al candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan cinco acusaciones de violación sexual, lo que ha desatado infinidad de protestas tanto de mujeres militantes de ese partido, como de colectivos feministas.

Este miércoles, el senador con licencia, Salgado Macedonio instruyó a su sobrina Zulma Carvajal Salgado, agredir a la vocera del colectivo feminista que protestaban contra su candidatura, hasta dejarla sangrando de la cabeza, cuando acudió a buscar a López Obrador que realizaba una visita a Iguala, Guerrero.

zulmacarvajals Zulma Carvajal Salgado

La vocera del colectivo, Yolitzin Jaimes Rendón, acompañada de otras manifestantes, exigía retirar la candidatura de Salgado Macedonio al considerarlo un depredador sexual que no debe llegar al poder.

yolitzin

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando el grupo de feministas de ese colectivo se trasladó hasta esta ciudad para protestar ante López Obrador, quien visitó Iguala para conmemorar el Día de la Bandera.

En ese sitio, Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Salgado Macedonio, ordenó a sus colaboradores agredir a las feministas en protesta. «Para que aprendan las machorras», gritó al arengar a los agresores que le acompañaban. Si eso sucede cuando el tío solo es candidato, qué será si llega a gobernar el estado de Guerrero, se preguntan los guerrerenses.

Jaimes Rendón narró, que los agresores le arrebataron el megáfono a una de las manifestantes, y con él la golpearon en la cabeza hasta someterla, con la ayuda de un policía preventivo del gobierno morenista de Iguala.

Testigos y la propia víctima, dijeron que la dejaron tirada en el piso con la cabeza sangrando, y que se recuperó hasta que sus compañeras la ayudaron. «Jamás llegó una ambulancia para atender sus heridas».

 

Cabe señalar que Zulma Carvajal Salgado ocupa la titularidad de la subdirección en el Hospital Regional 10 de Octubre, sin tener las credenciales ni experiencia. En abril de 2020, Zulma Janeth Carvajal Salgado, fue denunciada por médicos y administrativos del hospital regional 1 de Octubre del ISSSTE, ubicado en Ciudad de México, de haber sacado mil cubrebocas de la institución, mismos que su tío regaló en Guerrero.

La respuesta de Carvajal Salgado, fue que denuncias y  publicaciones tienen la finalidad de afectar a su tío, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Aparece como proveedora del gobierno federal en el ramo de medicamentos. Uno de sus hermanos, Víctor Manuel Carvajal Salgado, trabaja en el Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura, cargos obtenidos por recomendación de su poderoso tío, Félix Salgado Macedonio. Toda una mafia la familia del acusado de depredador sexual. Igual que muchas familias de varios que conforman el gabinete de López Obrador.

Fotos: Especial

Videos: Especial

Arriba