Estados

Banco Azteca le robó los ahorros y también la vida, a don Gerardo

Le robaron un millón 10 mil pesos y hasta ahora nadie ha investigado ni dado la cara.

Mientras Ricardo Salinas, dueño de Banco Azteca, se la pasa en redes sociales, a veces peleando con diversas personas y otras regalando motos a quienes le den «like» o RT a sus mensajes, en su institución financiera roban a los clientes.

Así le sucedió a Gerardo Morfín Arretia, un adulto mayor que se quitó la vida luego de que en Banco Azteca le robaron los ahorros de su vida, y de que, por su edad, nadie le quiso dar trabajo, como lo manifestó en extensa carta en la que explica los motivos de la fatal decisión.

Previo a su suicidio, Gerardo, de 63 años de edad, contó a sus vecinos que en una sucursal de Banco Azteca le vaciaron su cuenta de ahorros, cantidad que ascendía a un millón 10 mil pesos. Al verse solo, anciano y sin dinero como para presentar una denuncia contra esta institución, el adulto mayor decidió quitarse la vida, mientras los rateros gozan de un dinero que se ahorró con muchos esfuerzos y privaciones.

De acuerdo a información difundida, el cuerpo de Gerardo fue hallado por sus vecinos colgado del techo con un lazo atado al cuello y el otro extremo a la lámpara, en su domicilio ubicado en Calle Asunción esquina Granada, en la colonia Citara Ciudad Integral, Huehuetoca, municipio de Huehuetoca.

Cerca del cuerpo se localizó una cartulina color amarillo fosforescente, donde Gerardo explicaba los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión. Ahí, el adulto mayor hace responsable a Banco Azteca de haberle robado los ahorros de su vida, así como a López Obrador de que las personas mayores no sean contratadas para trabajar.

La policía dijo que, «lo que comentan los vecinos, es que el hoy occiso lleva días que se quejaba del Banco Azteca que le había vaciado su cuenta de ahorros y por eso creen que se suicidó».

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron las indagatorias correspondientes; hasta ahora no han localizado a familiares del hombre, quien aseguró que lo despojaron de los ahorros de toda su vida.

Foto: Especial

Arriba