Estados

Denuncian a Edil de Magdalena Apazco Etla, por violencia política en razón de género

Pese a las amenazas y a que se enfrenta sola contra este hombre, señalado como muy violento, la regidora presentó la denuncia.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Por violencia política en razón de género, el presidente municipal de Magdalena Apazco Etla, Oaxaca, Jesús Santiago Santiago, fue denunciado por la regidora de Hacienda, Lizhet Chávez, debido a que ya es recurrente que el edil no la tome en cuenta.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 5.01.46 PM (1)

Al respecto, la regidora explicó que desde 2019, ha sido excluida en las decisiones que se toman en el municipio, lo cual considera injusto, al subrayar que lo único que quiere es trabajar por su municipio.

Lizhet Chávez dijo ser víctima de maltrato psicológico, además de que ha recibido amenazas, luego de la denuncia que ha hecho de su caso, sin que nadie la escuche.

Pese a las amenazas y a que se enfrenta a un hombre violento, como es Jesús Santiago Santiago, la regidora decidió denunciar su caso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO9, y confía en que pueda ser atendida.

 

 

Dijo que en el tema de su dieta, ésta le llega de manera normal, y que la inconformidad es que no sea tomada en cuenta en ninguna decisión.

Hasta el momento el edil, Jesús Santiago Santiago, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aliado de MORENA,  no ha emitido un posicionamiento al respecto.

De acuerdo la Secretaría de la Mujer, de 2019 a la fecha se contabilizan un promedio de 40 casos de violencia política, por razón de género en el estado.

Arriba