Policiaca

Revisión sorpresa en el Reclusorio Oriente, encuentran dinero, celulares y armas blancas

Personal de la SSC participaron en la revisión ocurrida en la madrugada

Dereporteros

Como una medida para mantener el orden al interior de penales, este miércoles fue realizado un operativo de revisión en el penal Orienta, donde hallaron armas punzocortantes, celulares y dinero.

En el operativo participaron elementos de grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, en apoyo a la Subsecretaría de Servicios Penitenciarios.

Informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que la revisión se llevó a cabo con estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, en cinco dormitorios y áreas comunes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Añadió en su comunicado que: derivado de estas acciones se aseguraron 20 teléfonos celulares, varias navajas, aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, cuatro básculas grameras y dinero en efectivo.

Los objetos que quedaron bajo resguardo del área Jurídica del lugar para los trámites correspondientes.

Cabe señalar que recién regresó a este penal un sujeto al que apodan “El Duke” quien ha sido señalado como generador de violencia en la Ciudad de México y al interior del penal, desató una sangrienta guerra en este reclusorio para controlar la venta de droga.

Fue la época cuando apareció el primer cuerpo colgado en la Ciudad de México, eso ocurrió en el Puente de la Concordia.

Para 2015 fue enviado a Chihuahua, pero obtuvo su libertad.

El Duke, un expolicía del grupo Álamo, fue reaprehendido y está de nuevo en este penal, donde hace dos días dejaron un par de cabezas y un mensaje.

También puedes leer:

En el Reclusorio Oriente intervienen 50 guitarras conmemorativas para el “TRI”

Captura de Pantalla 2021-03-03 a la(s) 12.05.03

Arriba