Policiaca

Encuentran sin vida a la pequeña desaparecida en Tizayuca, la familia exige justicia

La autoridad de Hidalgo detuvo a un hombre como probable responsable, quien pidió ampliación del término en la primera audiencia

Espeluznante final ha tenido la desaparición de menor de edad en Tizayuca, estado de Hidalgo, luego que la Fiscalía salió a decir, que tras una serie de pruebas genéticas llegaron a la conclusión que se trata de la infante Nicole “N”, cuyo cuerpo aún permanece en el forense de la entidad. La familia, en tanto, exige justicia y una investigaciòn a fondo, luego que hay pude haber más involucrados, además del detenido vinculado a proceso.

Luego del terrible hallazgo, Derepoteros contactó a familiares cercanos a la menor, quienes confirmaron que el cuerpecito fue localizado en un rancho cercano, aunque mantienen sus reservas toda vez que en esa zona ya habían hecho un recorrido.

No obstante, una llamada anónima alertó a la familia este viernes, cuando alguien indicó tener noticias de un sujeto apodado “El Diablo”, con domicilio en el municipio de Zumpango, Estado de México “atrás de la tienda Neto”; y aunque ya se tenía indicios que el cuerpo hallado sería de la menor desaparecida, “nos preocupa que en efecto pudiera tener a otra u otros menores que estén en calidad de desaparecidos”.

Cabe señalar que la Fiscalía de la entidad dio a conocer, en conferencia de prensa, que el pasado nueve de marzo fue hallado un cuepro sin vida en el mismo municipio de Tizayuca, y que con base en pruebas genéticas fue identificada como “Nicole”.

Según la Fiscalía, más de cien elementos de la policía uniformada y de investigación, incluidos caninos, drones y buzos para El Manantial en Tizayuca, trabajaron en la búsqueda, y en otros fraccionamientos.

Incluso, se dijo que fue operado un avión sigiloso que tiene cámaras térmicas, lo que al final dio el funesto resultado.

En esta conferencia, Arturo Flores, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, confirmó que tras la aplicación de protocolos e investigaciones forenses se determino que el cuerpo hallado el 9 de marzo, es el de la menor desaparecida.

Sobre el tema, la familia reclamó que se haya filtrado la información y que desde antes otras personas tuvieran información sobre el hallazgo del 9 de marzo, mientras que ellos la buscaban desde el dos de marzo, cuando desapareció al estar jugando fuera de su casa, en Tizayuca.

Incluso, señalan a un sujeto que, a voz en cuello, dijo vía telefónica, que la menor ya habia sido hallada sin vida, y sin importar que muy cerca tenía a familiares de la menor que conservaban la esperanza de hallarla sana y salva, gritaba “La chamaca ya está muerta”.

Agregaron familiares, que han sido ellos quienes hicieron labores de inteligencia y detectivescas, al interrogar a vecinos, entre quienes pudiero saber que el sujeto detenido habia cometido acciones sexuales aberrantes ante menores, además que esta tardanza pudo haber sido vital en la busqueda de la menor que se perdiò el 2 de marzo.

La autoridad indicó que una persona con las iniciales MAHP fue vincualdo a proceso por su probable responsabilidad en la desaparición de la niña, además que se inició una investigación paralela por el delito de feminicidio.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., trabajó de la mano de los familiares más cercanos en esta búsqueda; incluso su presidenta Elena Solís aseguró que buscarán la justicia que merece esta menor, cuyo feminicidio causó tremendo dolor por el desenlace.

LOCALIZADA

LOCALIZADA

Arriba