Finanzas

Marca de ropa lanza sudadera con cabezas mutiladas y desata polémica

Ya retiraron la publicación de esta sudadera con cabezas mutiladas

El arte siempre es transgresor y quien lo crea tiene una idea propia del discurso que está enviado a quien lo vea; pero no siempre es comprendido, sobre todo en esta sociedad que hoy por hoy usa las redes a la menor provocación para aportar su opinión, es por esto que la marca de ropa Industrial MX fue duramente criticada por la creación de una sudadera con unas cabezas mutiladas en el frente.
Según la marca de ropa, se trató de un performance de la tortura ocasionada por el narcotráfico en México.
La expresión fue: “Industrial lleva a cabo un performance en el que la ropa impacta en la sensación corpórea de las personas al aproximar, simbólicamente, un cuerpo mutilado con el suyo”.
Es, dijo, para “detonar puntos de exploración sensorial y reflexiva que surjan de las experiencias que cada persona tiene respecto a ese problema social”, y uno no puede.
Su publicación tuvo dos mil 136 me gusta en Instagram, mientras que en otras redes sociales tundieron a la marca, que tuvo que bajar su foto de la red social.
Esta sería una serie limitada, de productos a un costo de mil 200 pesos cada sudadera, que sería enviada a cualquier parte del país por un costo de cien pesos por envío.
Pero los internautas no se lo perdonaron, y se constituyeron en críticos de quienes creen son apólogos de la violencia.
Al respecto, la marca dijo en un comunicado colgado en Instagram: Industrial no es una marca dirigida ni financiada por personas o intereses extraactivistas. En este sentido nos parece mucho más importante el diálogo y la contribución social y lamentamos que haya incomodado la sensibilidad de personas.

Captura de Pantalla 2021-04-01 a la(s) 16.01.41

Captura de Pantalla 2021-04-01 a la(s) 16.01.59

Foto: Instagram IndustrialMX

Foto: Instagram IndustrialMX

Arriba