Policiaca

Asegura la PF cargamento de figuras de marfil y coral en el AICM

Al realizar una inspección del interior de la caja, fueron hallados diversos objetos, al parecer elaborados de marfil y coral, los cuales no cuentan con documentación alguna

En punto de revisión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, aseguraron un cargamento de figuras presuntamente elaboradas en marfil y hueso, mismas que carecían de la documentación para su salida del país.

Derivado de acciones de inspección, seguridad y vigilancia, personal de la corporación, al realizar revisiones aleatorias en una empresa de paquetería y mensajería, detectó, a través de una máquina de rayos X, imágenes densas y colores diferentes en formas variadas de manera rocosa.

Ante esta situación, policías federales aseguraron una caja de cartón de aproximadamente 56 centímetros de ancho por 65 de largo y 53 de altura, con remitente en la delegación Álvaro Obregón y con destino a Texas, Estados Unidos.

Al realizar una inspección del interior de la caja, fueron hallados diversos objetos, al parecer elaborados de marfil y coral, los cuales no cuentan con documentación alguna de la autoridad competente para ser sacados del país o que acredite su legítima propiedad.

Por dicho motivo, fue solicitada la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que resuelva la presunta legalidad de la posesión y exportación de dichos productos.

Arriba