Ecología

¿Y tu, quieres apadrinar a una mascota?

Inicio brigada de vigilancia animal programa para apadrinar mascota de compañía

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), inició esta mañana en sus instalaciones al sur de la ciudad, el programa denominado Apadrina un Animal de Compañía, que tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía para la adopción de mascotas.

Con el propósito de hacer conciencia en los habitantes de la Ciudad de México, para la adopción de animales de compañía como son perros y gatos; que fueron recuperados o rescatados de ser maltratados y abandonados en la calle. La BVA inició esta mañana un programa para que las personas interesadas acudan todos los domingos a las instalaciones, para interactuar con los animales ya rehabilitados y en posibilidades de adopción.

dogLas actividades que contempla el programa, y que hoy realizaron mujeres, hombres e incluso familias completas, que acudieron al llamado del personal de la BVA; consistió en conocer al animal, su manejo, alimentación, higiene con la que debe contar, identificar su comportamiento y recorrer juntos las instalaciones una vez habilitado para el programa. Ya que un animal abandonado necesita paciencia para confiar en su nuevo dueño, son especiales, buscan cariño y se entregan aún más a su nuevo dueño, dijeron los especialistas del Agrupamiento de Brigada de Vigilancia Animal.

Durante el inicio del programa estuvieron presentes Gabriela Viruega, médico veterinaria de la Brigada de Vigilancia Animal, así como, Oscar Cabello, adiestrador de perros, quienes platicaron y orientaron al numeroso grupo de personas que acudieron al sitio para interactuar con perros de distintas razas.

Por último, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal, hace un llamado a la población a sumar esfuerzos para la concientización en el tema y pone a disposición de la ciudadanía, el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario, 52 08 98 98, para reportar cualquier abandono y maltrato de estos animales.

Arriba