Policiaca

Hiram Almeida supervisa seguridad por encuentro Pumas y Cruz Azul

En esta estrategia policial se hizo énfasis en la integridad física y patrimonial de los aficionados, por lo que se evitó la comisión de algún delito

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, supervisó personalmente la estrategia policial de prevención y vialidad en el perímetro del Estadio Olímpico México 68, donde se efectuó el encuentro deportivo entre Pumas y Cruz Azul, correspondiente al Torneo de Clausura Jornada 9 de la Liga MX. Al término de esta justa deportiva imperó el saldo blanco.

En esta estrategia policial se hizo énfasis en la integridad física y patrimonial de los aficionados, por lo que se evitó la comisión de algún delito, particularmente en el perímetro de ese inmueble.

El secretario realizó un recorrido por las gradas, palcos, así como a nivel cancha para evaluar las diversas acciones policiales e igualmente supervisó alrededor del citado inmueble.

Además uniformados de esta corporación, detallaron a Almeida Estrada la acción preventiva para evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos. Al mismo tiempo, el reforzamiento de la vialidad sobre avenidas de Los Insurgentes, Revolución, Eje 10 Sur, y Periférico.

Para el evento se aumento el apoyo con cuatro mil policías, los cuales realizaron sus labores en 185 vehículos, proporcionando seguridad en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre todo en Barranca del Muerto, Universidad y Tasqueña.

Con esta acción preventiva, se logró la detención de un total de 24 personas de las cuales; 17 fueron por propiciar y siete por reventa con 12 boletos. Los sujetos aprehendidos fueron llevados ante el Juez Cívico en Coyoacán.

Se destaca también la participación de los uniformados pertenecientes a las Unidades de Protección Ciudadana, policías Metropolitana, Auxiliar y de los helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos, del personal de Control de Tránsito y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Por último, la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 52 08 98 98, así como las cuentas de Twitter @UCS_CDMX ante cualquier incidente y @OVIALCDMX para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.

Arriba