Deportes

Más de 400 atletas en el Primer “Torneo de Kickboxing CDMX Suburbano”

La emblemática estación Buenavista se ha convertido en el Centro Cultural y de Entretenimiento más importante del Norte de la Ciudad de México.

Ciudad de México 06 de marzo 2016. Más de 400 atletas entre niños y adultos, en tres diferentes escenarios, se reunieron ayer en el Primer “Torneo de Kickboxing CDMX Suburbano” en la emblemática estación de trenes de Buenavista del Tren Suburbano que se ha convertido en el Centro Cultural y de Entretenimiento más importante del Norte de la Ciudad de México.

Las actividades están coordinadas por Ferrocarriles Suburbanos que desde 2011, más de 400 mil pasajeros y público en general han disfrutado más de 811 espectáculos actividades culturales y de esparcimiento en la Estación Buenavista (a febrero de 2016), y la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing en México (WAKO por sus siglas en inglés), organización que avala Campeonatos Estatales, Regionales, Nacionales, Internacionales, Copas Mundiales, Campeonatos Continentales y Campeonatos Mundiales.

Para Max Noria, Director Comercial de Ferrocarriles Suburbanos, “desde febrero 2013 la estación Buenavista ha albergado exhibiciones deportivas. Todos los sábados se imparten clases de Zumba, donde participan 50 personas en promedio. A la fecha han asistido 7 mil 500 personas (a febrero de 2016)”. Agregó que “781 espectáculos de prácticamente todos los géneros musicales han deleitado a usuarios del Suburbano y público en general, logrando un promedio de asistentes de 500 personas por cada uno. Se han presentado además 30 exhibiciones fotográficas, de pintura y escultura de varias corrientes artísticas, se han dado cita en Estación Buenavista desde 2013 a la fecha”.

En noviembre de 2015, se realizó la exhibición de Muay Thai en colaboración con la Embajada de Tailandia en México, donde se registraron 1,000 espectadores en las 30 peleas que se llevaron a cabo, en las cuales participaron 60 combatientes en las categorías varonil, femenil, juvenil e infantil.

Ferrocarriles Suburbanos invitó a sus usuarios a combinar las actividades culturales y físicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Para Arturo Esquivel, Gerente de Operaciones de WAKO México, “una clase de 50 minutos de kickboxing quema entre 350 y 450 cal para una persona que pesa 61 kg.; además ofrece un ambiente seguro, controlado, creativo y competitivo donde los atletas mejoran su salud física, coordinación, fortaleza mental y autoestima por medio del trabajo en equipo; y a través de sus diferentes eventos conecta a la familia con el deporte”.

En el evento estuvieron dos mexicanos que son referentes mundiales en esta disciplina como Arturo Castro Barbosa (Seleccionado Nacional, Campeón Norteamericano y ganador de la medalla de oro en Copa Mundial Best Fighter 2014) y Daniel Colorado Trujillo (medalla de bronce en los SPORTACCORD World Combat Games 2013). Este año México será sede del 9° Campeonato Panamericano de Kickboxing, el cual se celebrará del 26 al 30 de Octubre, en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. Éste evento es clasificatorio para los dos eventos deportivos internacionales que son organizados en el 2017 bajo el patronaje del Comité Olímpico Internacional: IWGA World Games y SPORTACCORD World Combat Games.

Todas las actividades deportivas y culturales que ofrecen Ferrocarriles Suburbanos son gratuitas para todos sus usuarios. Uno de los consentidos del público son las presentaciones de los grupos de música de la Secretaría de Defensa Nacional. La presencia de las bandas de música de la Sedena ya es una tradición en el vestíbulo de la estación Buenavista; desde su orquesta sinfónica hasta su mariachi, muy querido por los usuarios y vecinos del Suburbano. Con cierta regularidad, participan instituciones como ISSSTE, UNAM, SDN, HACNUR, INALI, NOTIMEX, Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad, las delegaciones como la Cuauhtémoc y Azcapotzalco entre otras.

Arriba