Metropoli

Listo Iztapalapa para Semana Santa

La Semana Santa se realizará del 20 al 26 de marzo. Se espera la asistencia de 2 millones personas

El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C (COSSIAC), patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México, en estrecha colaboración con autoridades delegacionales; ofrecieron el día de hoy una conferencia de prensa donde dieron a conocer detalles para la realización de la 173 representación de Semana Santa.

Miguel Morales Larrauri, presidente del COSSIAC, señaló que a unas semanas de la 173 Representación de Semana Santa, puede afirmar que el Comité ha cumplido su objetivo. No solo por la declaratoria de Patrimonio cultural, sino porque cada vez la representación de Ixtapalapa logra mayor proyección nacional e internacional.

La representación ha sido reconocida con el premio “Mente Escenario 2011” otorgado por la revista Quo y Discovery Channel, por el trabajo de escenografía expuesto año con año. Recientemente, el comité fue invitado a participar en el evento “Mentes Curiosas”, de la revista Quo, llevándose a cabo en la ciudad de Praga, y en donde se reunieron representantes de las obras de teatro más grandes del mundo.

Entre los proyectos que está trabajando el comité, es presentar la candidatura de la Pasión en Ixtapalapa; para que sea declarada como Patrimonio Cultural, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo se informó que en esta ocasión participarán:

-173 actores con parlamento.

– 275 actores en cuadros internos.

– Más de 500 extras.

– 2000 nazarenos registrados.

– 115 integrantes de los grupos de música (clarines y fanfarrias).

Se realizará un recorrido de 8 kilómetros, y 2 kilómetros de viacrucis.

Durante los días santos, se espera la llegada de 2 millones de personas, quienes traerán consigo una derrama económica y fortalecerán la visión de Iztapalapa como una tierra de tradiciones, cultura e historia.

En esta ocasión, el COSSIAC ha invitado al cardenal Norberto Rivera Carrera, para oficiar una misa durante las celebraciones del domingo de Ramos, la hora está por confirmarse.

Con motivo de la 173 representación de la pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; el Sistema de Transporte Colectivo Metro, emitirá 10 millones de boletos conmemorativos, mismos que serán puestos a la venta el próximo 14 de marzo.

Arriba