Deportes

Formula E promueve la sustentabilidad

La Magdalena Mixhuca es un espacio propicio para las actividades de clase mundial, que puede disfrutar toda la población

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la Fórmula E: México City ePrix, encuentro que promueve la sustentabilidad e innovación, al tiempo que consolida a la CDMX como la capital del deporte.

«La respuesta de la gente ha sido magnífica, muchas familias, niños, niñas han disfrutado de este premio Fórmula E en la Ciudad de México. Entramos al mismo tiempo que París y es un orgullo, vamos a tener muchos eventos más de estos», dijo.

Resaltó que estos automóviles eléctricos son 100 por ciento ecológicos y también superan los 200 kilómetros por hora, en esta ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Destacó que este tipo de encuentros deportivos muestran que la Magdalena Mixhuca es un espacio propicio para las actividades de clase mundial, que puede disfrutar toda la población.

“Aquí va a ser la fiesta del beisbol, del automovilismo, del basquetbol. Pronto vamos a reaperturar la Sala de Armas y van a ver cómo quedó; voleibol, hockey sobre hielo, queremos llevar a cabo el primer triatlón de la Ciudad de México, son proyectos importantes”, indicó.

Explicó que la Fórmula E es un escaparate donde se puede observar la capacidad de los automóviles eléctricos, tecnología con la que ya operan algunos taxis en la capital del país y se está trabajando en automóviles híbridos para el transporte público.

«Tenemos que seguir promoviendo los vehículos eléctricos, la sustentabilidad, la movilidad de la Ciudad de México va apuntando hacia este tipo de formas de innovación», subrayó.

Señaló que esta competencia tiene particularidades como la ausencia de sonido de los automóviles y la convivencia más cercana de las familias. «Tener un premio como este en la Ciudad de México nos llena de gusto», puntualizó.

Arriba