Policiaca

Organizó SSP-CDMX primer torneo de tiro institucional 2016

La competencia estuvo compuesta por 49 equipos de tres elementos; quienes demostraron su habilidad en el uso y manejo del arma de fuego

En el marco de los festejos del día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, organizó este sábado el Primer Torneo de Tiro Institucional en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2016, en el stand de tiro en Balbuena, donde Policías Auxiliares se llevaron los tres primeros premios.

El evento fue presidido por el director de armamento Buanerges Velázquez Díaz y el director ejecutivo de Salud y Bienestar de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito Daniel Gutiérrez Pedroza, inició a las 09:00 horas con 147 mujeres adscritas a las Policías Preventiva, Auxiliar y Bancaria e Industrial.

La competencia estuvo compuesta por 49 equipos de tres elementos; quienes demostraron su habilidad en el uso y manejo del arma de fuego. El cual consistió en tres distancias: de cinco, diez y quince metros, en las posiciones isósceles y wiber para obtener los mejores resultados.

Familiares, amigos y compañeros de los participantes en todo momento animaron con porras y gritos a las participantes. Después de cuatro horas de intensa competencia; la Policía Auxiliar arrasó con los tres primeros lugares con una puntuación de 480, 489 y 504 unidades que obtuvieron los equipos 34, 31 y 33.

Al término de las actividades fueron premiados con 15 mil pesos al equipo número 33 conformado por elementos de la Policía Auxiliar, Wendy Vanessa Mendoza Cruz, con 174 puntos; María Elizabeth Hernández Molinar con 167 y María José Reyes Cadena con 163 puntos.

Mientras que el segundo lugar fue para el equipo 31 integrado por: María Yocoyany Bautistas Rosas, María Compatitla Valencia y Gabriela Díaz Cepeda, quienes obtuvieron un premio de 12 mil pesos.

El tercer lugar lo obtuvieron Dulce María Castillo Ugarte, Rosa Pamela Mejía de la Cruz y Carmen Pacheco San Miguel, con un premio de nueve mil pesos. El cuarto Lugar fue para el equipo 49, de la Subsecretaría de Operación Policial con 475 puntos y el quinto fue para el grupo 29 de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, quienes también obtuvieron premios económicos.

Con este tipo de concurso se subraya la prevención en la utilización de armas de fuego para un adecuado manejo ante alguna contingencia en su labor cotidiana, así también para una buena convivencia entre el personal de esta dependencia.

Arriba