Estados

DIF Edomex busca entregar 20 mil pares de zapatos ortopédicos

La presidenta honoraria del DIF estatal, inició la segunda fase del programa de Otorgamiento de Zapatos Ortopédicos que beneficiará a 20 mil escolares este año.

Toluca, México, 13 de marzo de 2016.- Para ayudar a prevenir problemas de postura en estudiantes de 4 a 7 años, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 106 pares de zapatos ortopédicos a alumnos del Jardín de Niños “Diego Rivera” de Santiago Miltepec en la capital mexiquense, con lo que inicia la dotación de este tipo de calzado en el presente ciclo escolar, que beneficiará a 20 mil alumnos de 48 municipios.

La presidenta de este organismo señaló que el programa, que dio inicio en 2012, ha beneficiado en una primera etapa a más de 91 mil estudiantes de toda la entidad con este beneficio al que se suman plantillas y tenis ortopédicos.

En compañía de Simón Villar Martínez, secretario de Educación del gobierno mexiquense, Isis Ávila explicó que para evitar discapacidades futuras en la niñez, el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Educación y el DIFEM realizan la valoración a los alumnos y detecta a la población que será beneficiada.

“Es un programa social muy importante para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque es un tema de salud y quiere que todas las niñas y niños mexiquenses tengan sus zapatos ortopédicos que evitarán lesiones mayores y les permitirán continuar sus estudios sin complicaciones posturales para que sigan adelante en sus sueños como profesionistas y se conviertan en los arquitectos del país en el que todos queremos vivir”, subrayó.

Resaltó que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, cerca de 50 por ciento de la población mexicana llega a tener pie plano, por lo que en la entidad se atiende el problema con la entrega de zapatos y tenis ortopédicos cuyo costo oscila entre 500 y hasta 2 mil pesos, cantidad que ya no tienen que desembolsar los papás y que pueden destinar para el gasto familiar, útiles escolares, uniformes o vestimenta de los hijos, con lo que se cumple el encomienda del gobernador de cuidar la economía de los mexiquenses.

Dijo que esta acción da cumplimiento a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto, pues cuida y protege los derechos de los niños y propicia las condiciones para que tengan una vida plena y saludable.

Cabe señalar que en este programa participan productores de zapato de los municipios de Ecatepec y San Mateo Atenco.

Arriba