El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó el Diploma y Medalla de Ciudadano Distinguido, al cantante y compositor mexicano Óscar Chávez.
“Es un orgullo poder entregarle este reconocimiento como ciudadano distinguido de la capital de la República”, indicó.
El mandatario capitalino habló sobre el carácter crítico de la obra del cantautor e invitó a asistir al concierto gratuito que ofrecerá el domingo 20 de marzo en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico 2016.
“Para nuestro gobierno es muy importante reconocer la labor de los ciudadanos que a través de su disciplina aportan a la construcción de una identidad a favor de esta capital”, afirmó.
Destacó el oportuno momento en que se le entrega el reconocimiento, ya que el Gobierno de la CDMX rendirá un homenaje a la película “Los Caifanes”, donde Óscar Chávez interpretó al personaje ”El Estilos”, por el que obtuvo el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Por cinco décadas ha sido símbolo de la escena cultural y artística de la Ciudad de México”, dijo.
“Usted es un referente de la música popular, de la protesta con fundamento, de la sátira política hecha canción; es un cronista de la vida urbana, de la historia nacional, de las causas populares”, añadió.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Óscar Chávez agradeció al gobierno capitalino el reconocimiento, ya que su obra es muestra del cariño que le tiene a la capital del país.
“Me da mucho gusto, porque realmente estimo y quiero mucho a esta ciudad y por supuesto, a nuestro país”, aseveró Chávez, quien al término de la ceremonia firmó el Libro de Ciudadanos Distinguidos.
A la entrega del reconocimiento acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar.
Óscar Chávez festejará este domingo su cumpleaños número 81 y 50 años de carrera artística.