Metropoli

Convivirán familias en “Que padres campamentos DIF CDMX” 2016

Cuatro camiones con 86 familias partieron rumbo a Puebla y Tlaxcala

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a cuatro camiones del proyecto “Que Padres Campamentos DIF CDMX”, con el objetivo de fortalecer el vínculo familiar a través de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Explicó que esta experiencia de acercamiento de las y los niños con sus papás y mamás consolida los lazos familiares y puede contribuir a transformar a la sociedad, de ahí la importancia de estos campamentos.

“Ojalá que con los programas de prevención del delito que también tiene el Gobierno Federal pudiéramos llevar esto a todos lados”, resaltó.

“Que Padres Campamentos DIF CDMX” ofrece a papás y a mamás capitalinas la oportunidad de reencontrarse con sus hijos e hijas con actividades reflexivas, que promueven el respeto y la armonía en el núcleo familiar.

“Me interesa que la gente que menos tiene posibilidad de vivirlo lo haga, este programa originalmente está diseñado para las escuelas privadas, ahora tenemos que llevarlo a las personas que también lo necesitan y no tienen la posibilidad de convivir así con sus hijos”, afirmó

Los camiones con 86 familias partieron del Antiguo Palacio del Ayuntamiento rumbo a Puebla y Tlaxcala.

“El año pasado tuvimos un alcance más o menos de 500 familias, este año estaremos llegando casi a 700 familias y vamos a ver si podemos llegar a más”, dijo.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia local (DIF-CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, destacó que en los campamentos los papás y las mamás viven la experiencia de reencontrarse.

“El acercamiento, el derecho, el sentido de pertenencia y sobre todo la corresponsabilidad que debe existir entre las familias y sus hijos, se ve fortalecida con estas estrategias y acciones”, abundó.

Adelantó que este acercamiento se reforzará este año con otras estrategias como la consolidación de la Procuraduría de los Derechos de la Infancia y un sistema integral de acciones.

El director general de grupo “Icaros Aventura”, Francisco Labiaga Orive, agradeció al Jefe de Gobierno la oportunidad de compartir con familias capitalinas esta experiencia.

“Una vez que logremos que las familias se integren de manera diferente vamos a tener un mejor México, mejores ciudadanos, de esto es de lo que se trata”, aseguró.

El beneficiario “Que Padres Campamentos DIF CDMX”, Juan Carlos Herrera Hernández, afirmó que “han hecho más grande el lazo familiar, muchas gracias, disfrútenlo papás”.

Asistieron el secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, beneficiarias y beneficiarios del programa.

Arriba