Policiaca

Megaoperativo de la SSP en cuatro delegaciones

Hiram Almeida coordinó acciones policiacas durante operativo mega en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán

Esta madrugada, mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) encabezados por el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada ingresaron a las principales colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez. El objetivo fue inhibir delitos en la vía pública y recuperar espacios para mejorar las condiciones de habilidad.

Las acciones comenzaron en punto de las 00:01 horas de este domingo y se extendieron hasta las seis de la mañana. Derivado de este patrullaje de vigilancia, la SSP-CDMX presentó a cuatro personas ante el Ministerio Público por robo a negocio y transeúnte. De igual forma se presentó ante el juez cívico a 25 por delitos administrativos tales como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar o el consumo de estupefacientes.

Con personal de las Policías Metropolitana, de Proximidad, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados en 95 vehículos se generaron consignas específicas para atender los puntos donde se necesita reforzar la seguridad.

Durante la acción policiaca, Almeida Estrada instruyó a sus mandos operativos, subsecretarios de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo, Información e Inteligencia Policial, Juan Carlos Contreras Licona a intercambiar información y atender las consignas ciudadanas.

A su vez, Erick Ibarra, Director General de Asuntos Internos coordinó que todos los elementos cumplieran con los protocolos de detención y seguridad siempre con apego a la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

También se realizaron 538 revisiones a personas, 265 revisiones a vehículos y 44 revisiones a motocicletas. Se realizaron 36 arrastres de vehículos por infracciones y ocho vehículos abandonados que fueron llevados al corralón, 37 inmovilizaciones y tres motocicletas que por falta de documentación fueron llevadas al corralón; también se levantaron 119 infracciones de tránsito.

La Policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente. Además se sugiere visitar la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX donde obtendrá información vial en tiempo real.

Arriba