Metropoli

Se realizan 444 bodas en Reclusorios

Como parte de las «Bodas Colectivas CDMX» que realizó hoy el Gobierno de la Ciudad de México, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario participó con 444 matrimonios colectivos esta semana con el objetivo de regularizar el estado civil de las personas privadas de su libertad.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Subsecretario de Sistema Penitenciario Hazael Ruíz Ortega, señaló que con estos matrimonios se brinda certeza jurídica a las parejas de los internos y a sus hijos.

«Agradecemos la colaboración del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados para formalizar estos enlaces, pero sobre todo de los internos que hoy más que nunca están conscientes de la importancia de regularizar su situación jurídica», señaló Ruíz Ortega.

En el Reclusorio Sur se concretaron hoy 47 matrimonios, nueve interreclusorios, ocho celebradas en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y una en el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan”.

Al término de los actos oficiales celebrados las parejas y sus familiares invitados convivieron y compartieron alimentos y pastel para festejar a los novios.

Arriba