Finanzas

Culmina con éxito en Mérida, Yucatán, el Congreso de Libreros Mexicanos

El medio editorial planteó respuestas sobre el papel del librero, la librería, y el lector dentro de los entornos digitales.

Mérida, Yucatán, 21 marzo 2016.- Se declara la clausura del Congreso de Libreros Mexicanos, COLIME 22, que tuvo como tema: Los futuros de las librerías, planteando un nuevo paradigma de trabajo para todos los que forman parte del sector librero. En el COLIME participaron representantes de las principales empresas libreras del país, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y miembros del medio del impulso a la lectura en general; de igual forma tuvieron intervenciones dentro del programa la Feria Internacional del Libro de Yucatán (FILEY) y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Virginia Kasniansky, como Directora Académica del COLIME

El Congreso de Libreros Mexicanos es organizado por el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros, primera escuela en México para los libreros. Fue creado con la intención de reunir a toda la cadena del libro, con una visión humana y los principios éticos en el pensamiento del librero, en esto de acuerdo con su presidente el Dr. Arturo Ahmed Romero, quien comenta “este COLIME se suma al futuro inmediato de la librería, en esta nueva era la librería debe considerar las tecnologías emergentes, queremos que los libreros ofrezcan un espacio para que los lectores encuentren los libros que no estaban buscando». Los trabajos estuvieron enfocados a contestar una serie de planteamientos que permitieron a los asistentes reformular sus modelos de trabajo y reflexionar sobre la nueva ola de tecnologías que se presenta día a día, entre los cuestionamientos resaltan el papel que tiene el librero en estos tiempos en que la información es de fácil acceso, así como ¿qué está sucediendo con el lector y con la lectura en la cultura digital? Y ¿qué lugar de reconocimiento tienen los autores de libros y qué difusión y promoción de su trabajo se hace con las nuevas tecnologías?

Arriba