Uncategorized

Jefe de División de Gendarmería de la Policía Federal supervisa dispositivo de seguridad Semana Santa

El funcionario mencionó que para cumplir esta labor fueron desplegados más de ocho mil policías federales en todo el país

En cumplimiento a la instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad y el Comisionado General de la Policía Federal de supervisar los despliegues de la Policía Federal por las vacaciones, el Jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, inspeccionó en Oaxtepec, Morelos, el funcionamiento del dispositivo de seguridad implementado por la corporación en esa zona del país.

El Comisario General Manelich Castilla Craviotto expuso que los policías federales tienen la encomienda de redoblar el esfuerzo para garantizar la seguridad de los habitantes y paseantes en los distintos puntos turísticos de Morelos.

«La Policía Federal independientemente del estado donde se encuentre, tiene la obligación y las atribuciones para perseguir delitos federales, pero además, en coordinación con los estados, los municipios se lleva a cabo una labor muy importante, y en este caso de prevención, evitar accidentes en carreteras, esa es la labor fundamental de estos días».

El funcionario mencionó que para cumplir esta labor fueron desplegados más de ocho mil policías federales en todo el país apoyados de más de cuatro mil carros radio patrulla y motocicletas para cumplir con la misión de preservar la seguridad.

Asimismo, el operativo contempla la participación de binomios caninos quienes inspeccionan el equipaje de los pasajeros en centrales de autobuses, aeropuertos y vehículos para prevenir la comisión de algún delito.

gendarmeria

Acompañado de otros mandos de la corporación, Castilla Craviotto destacó que uno de los objetivos de la Policía Federal es impedir que ocurran accidentes en las carreteras, por lo que exhortó a los agentes verificar que los automovilistas cumplan con las normas de seguridad, así como transmitir que acudan a los efectivos en caso de requerir asistencia vial o médica.

El Jefe de la División de Gendarmería mencionó que los ciudadanos cuentan con el número 088, además de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS o el correo [email protected], además de la aplicación PF Móvil, la cual se encuentra disponible en todas las plataformas de telefonía celular, para atender quejas y denuncias.

Arriba